Inseguridad en el Mirador del Cerro 3

Ayer se reunieron con autoridades del ministerio de Seguridad, pero podrían manifestarse la semana venidera

En noviembre se habían reunido con la prensa cansados de los robos que sufrían, pero no hubo respuesta satisfactoria y efectiva. El violento asalto del que fueron víctimas el sábado último un vecino con su hijo de 5 años, al que golpearon, le desvalijaron la casa y le llevaron la camioneta, fue el disparador para que ayer se fueran a manifestar a Terrazas del portezuelo. Fueron recibidos, entre otros por el Subjefe de la Policía, Comisario Mayor Claudio Latini. Hubo una reunión donde se ofrecieron soluciones, pero si el tema no se resuelve, el viernes venidero harían una manifestación en la ciudad capital.

Estuvieron reunidos por alrededor de dos horas, pasado el mediodía en Terrazas del Portezuelo. Desde el gobierno indicaron que en la reunión se acordaron soluciones para las familias del lugar.

Los que pusieron la cara en esa oportunidad fueron el subjefe de Policía, comisario mayor Claudio Latini; el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Darío Neira; el jefe de la Oficina Operaciones de la U.R.I, comisario Fabio Ledesma; el jefe de la Comisaria Seccional 39º, subcomisario Mario Morales; el encargado del Área Interior del Programa Concertación con la Comunidad, Ignacio Muñoz. De parte de los vecinos hubo 15 personas que integran la Comisión Vecinal del barrio Mirador del Cerro III, ubicado en Ruta Nacional 147 y el extremo norte de la calle Franco Pastore (continuación de Sucre).

Los vecinos solicitaron la reunión debido a un hecho de inseguridad ocurrido el sábado en una casa de la zona, pero la situación la vienen sufriendo desde hace más de un año. Ellos expresaron su preocupación por los terrenos baldíos, los lotes sin desmalezar y algunos campos aledaños sin picadas contrafuego que posibilitan que personas desconocidas se oculten y vigilen las casas de los alrededores. Por todo esto, requirieron más presencia policial y recorridos de móviles.

Asimismo, expresaron que ya han realizado reclamos en el municipio con respecto a los terrenos baldíos, para que se efectúe la limpieza, coloquen luminarias y para que efectúen la mantención de las picadas, como también el mantenimiento de las calles de tierra.

El comisario mayor Neira les expresó que se va a extender el horario de las patrullas de infantes que actualmente recorren el barrio, ya sea en horario nocturno y diurno; también, habrá recorridos en móviles del Comando Radioeléctrico, mayor presencia de policías de Canes y grupos especiales. La queja es que a los auxiliares que envían, van sin recursos para poder asistirlos en caso de una situación violenta con los ladrones. "No les dan ni una linterna", ejemplificaron.

En diálogo con una vecina que participó de la reunión, adelantó que podrían realizar una manifestación la semana venidera.

Además, se va a fortalecer la comunicación con la policía a través de la aplicación Whats App, mensajes de texto y se incorporará el teléfono del jefe de Comisaría y el de Neira, para que funcione otra herramienta aparte del 911 y del teléfono de la Comisaría.

Por otra parte, Neira recalcó que en el mes de marzo se incorporarán a las filas nuevo personal de policía.

Desde el Programa Concertación con la Comunidad solicitaron a los vecinos que descarguen la aplicación Alarma Puntana, que tiene línea directa con el 911.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html