Se ven densas columnas de humo desde toda la ciudad

Incendio en el Camino a Pescadores obligó a cortar la electricidad a la capital puntana

Fotografía gentileza periodista Memé Fernández

Un incendio forestal que se desató en la zona oeste de la ciudad de San Luis esta mañana obligó a realizar reiterados cortes de energía que afectaron a buena parte de la capital. La restricción del servicio se debe a que los bomberos trabajan debajo de las líneas de alta tensión y corren riesgo de electrocución. La estación de Lafinur y España quedó fuera de servicio, la línea ubicada a 1000 metros al oeste de Lafinur, de 132 kv también quedó fuera de servicio. Igual situación en la Estación Transformadora de Pescadores y Ruta 7. La ciudad de San Luis debió comenzar a ser abastecida desde Villa Mercedes, según informaron desde Edesal.

Fotografía gentileza periodista Memé Fernández

El incendio comenzó en el oeste capitalino ya cerca del mediodía y a las cinco de la tarde varias dotaciones de bomberos luchan contra el fuego que ha traspasado el denominado Camino a Pescadores y se acercaba peligrosamente al barrio 9 de julio.

Fotografía gentileza periodista Daniel Cayumán

Paralelo al camino referido existe un tendido de Alta Tensión que llega hasta la ciudad de San Luis y debajo de esas líneas se ha entablado el combate contra el fuego. "Los cortes que se han producido son por pedido de los bomberos", informó la responsable de la comunicación institucional de la empresa Edesal S.A., proveedora de la energía eléctrica en la provincia.

Los cortes afectaron intermitentemente varios sectores de la ciudad, pero particularmente recayeron en la zona céntrica.

Personal de bomberos de la Policía, Voluntarios de San Luis y otras localidades y efectivos de San Luis Solidario (Ex Defensa Civil de la Provincia) se encuentran trabajando para sofocar las llamas.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html