Tiene gusto a jabón, pero es queso: No darán marcha atrás con el cambio del feriado del 24 de marzo

Hasta la 'tropa propia' cuestionó la decisión del macrismo de hacer móvil el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Joaquín Morales Solá escribió un artículo diciendo que el gobierno pagará un costo político innecesario, porque este año y los dos subsiguientes estarán siempre en un fin de semana. Pero el ministro de DDHH, Claudio Avruj, insistió -como en el cuento del hombre que porfiaba con lo que estaba comiendo- que no darán marcha atrás con la iniciativa que profundiza "la grieta" y ha recibido el rechazo de los organismos de DDHH, entre otras asociaciones civiles y políticas.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, consideró "una ganancia" para la sociedad que ese día "todas las instituciones funcionen a pleno, consagradas a homenajear la lucha por los derechos humanos".
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, reiteró este jueves que "es una decisión tomada" la de transformar en movible al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, 24 de marzo, y consideró "una ganancia" para la sociedad que ese día "todas las instituciones funcionen a pleno, consagradas a homenajear la lucha por los derechos humanos".

Ayer, en el diario conservador La Nación, Joaquín Morales Solá le puso de manifiesto al gobierno que estaban pagando un costo político innecesario, ya que el 24 de marzo en 2017 caerá viernes, en 2018 sábado, en 2019 domingo y recién en 2020 será un martes, por lo que el problema, si es que existe, debería ser para el próximo gobierno. Pero el funcionario se mantuvo en la porfía y, como en la humorada, le salía espuma por la boca.

La decisión de transformar en un feriado trasladable al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia formó parte de un nuevo esquema de feriados dispuesto por el Poder Ejecutivo a través de un decreto de Necesidad y Urgencia publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Una de las primeras voces en contra de esa medida fue la de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien calificó la determinación como "una provocación, un insulto y un agravio".

Por su parte, Graciela Fernández Meijide, ex integrante de la Conadep, le aconsejó al presidente Mauricio Macri "no tocar" el 24.

También se opuso en duros términos a la medida la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Ricardo Alfonsín y el Consejo Directivo de la CGT fueron otras de las voces que cuestionaron al Gobierno por el cambio de estatus del 24 de marzo.

Avruj admitió que "es muy difícil contentar a todo el mundo" y destacó: "El 24 de marzo gana más con las escuelas abiertas que con la gente en las playas".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html