Arribas dijo que en la Justicia "se van a aclarar los hechos"

El jefe de los espías presentó un escrito con el que acreditó que el abogado Alejandro Pérez Chade lo defenderá en la causa abierta tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien reclamó que se investigue el origen y el destino del dinero que le transfirió un cambista brasileño condenado en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, explicó que como funcionario público se puso a disposición de la Justicia que, afirmó, "es el ámbito donde todos estos hechos -que se denuncian- van a quedar aclarados".

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia se presentó de manera espontánea en el edifico de los tribunales federales de Comodoro Py, donde se puso a disposición de la justicia y explicó que hará todo lo que esté a su "alcance" para que se "aclaren los hechos".

"Arribas presentó a su abogado en la causa, afirmó que estará a disposición de la justicia y se llevó copias del expediente. Por ahora no dio más explicaciones presentó documentación pero podría presentar un escrito en los próximos días".

Arribas llegó a los tribunales de Retiro cerca de cerca de las 11.30 acompañado por su vocero Hernán Nisembaun, su abogado y sus custodios y se dirigió al tercer piso, donde está el juzgado federal 6, que estaba bloqueado para el acceso de la prensa.

El jefe de los espías estuvo con el juez federal Ariel Lijo, quien subroga a Rodolfo Canicoba Corral, durante aproximadamente media hora, aunque, según fuentes judiciales, la mayor parte del tiempo correspondió a la espera hasta que estuvieran listas las fotocopias del expediente.

Pasadas las 12, Arribas se acercó a la puerta principal del edifico ubicado en Comodoro Py 2002 y le dijo al grupo de periodistas que lo estaba esperando: "Es en la Justicia donde se van a aclarar los hechos y, obviamente, yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se aclaren".

"Lo que tengo para decirles es que he venido a ponerme a disposición de la Justicia, que es el ámbito en que todos estos hechos quedarán aclarados", remarcó el titular de la AFI en relación a la denuncia que le hizo Carrió para que se investigue si tuvo algún vinculo con la firma Obedrecht, investigada por el Lava Jato.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html