Juana Koslay

Un hombre fue detenido por maltrato animal

Policías de la División Delitos detuvieron a un hombre por maltrato de animales, tras haber recibido un mandamiento del Juzgado Correccional y Contravencional, que subroga la jueza Virginia Palacios. El sábado se había realizado una manifestación contra el maltrato en la Plaza Pringles y se había alertado al periodismo sobre lo que presuntamente había ocurrido en la localidad vecina a la capital puntana. Allí se difundieron algunas fotografías y un relato sobre lo que se denunciaba.

Según informó Relaciones Policiales, la orden de detención fue emanada por el Juzgado Correccional y Contravencional. Se trataría de la primera detención en la provincia por este tipo de acciones que contravienen la Ley 14.346 de Protección Animal

El procedimiento fue ayer martes, según reportó la oficina de prensa policial, quien señaló que el hombre es de apellido Vázquez y tiene 57 años.

Personal policial actuante, el pasado sábado 21 de enero del corriente, en el domicilio de Vázquez había realizado un allanamiento cumplimentando un oficio judicial, según esa fuente. La denunciante indicó que en esa oportunidad ya no estaba el galgo que habría muerto "de hambre" y "atado con un alambre".

La vivienda allanada está situada en Avenida del Viento Chorrillero, de Juana Koslay.

Las proteccionistas también enviaron a la prensa unas fotografías donde el presunto autor compartía sus actividades como galguero con otras personas, donde aparece un perro de esa raza que habría ganado una carrera.

El informe policial indica que en el domicilio allanado, el personal actuante se incautó de tres canes de la raza galgo y resalta que los canes fueron puesto bajo el resguardo de una asociación protectora de animales.

Las actuaciones que se llevaron a cabo, son en el marco de la Ley 14.346 de Protección Animal, culmina la información de Relaciones Policiales.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html