Está al 98%

La planta de tratamiento de residuos sólidos del área metropolitana ya está próxima a finalizarse

La Planta Metropolitana de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con asiento en Donovan, Juana Koslay, está a punto de ser concluida. La empresa encargada de construirla, Hernández Mantenimiento Industrial S.R.L. ya realizó un noventa y ocho por ciento de la obra, informaron desde el ministerio de Medio de Obras e Infraestructura.

Este centro de reciclado y tratamiento de residuos, que tuvo un presupuesto cercano a los once millones de pesos para su construcción, se encargará de procesar la basura que se origine en la capital provincial y también de la zona de influencia, según indicaron desde el gobierno.

Se realizó la parte civil de la obra, que constaba en realizar el asfaltado de la calle de acceso, alrededor de novecientos metros, construir el portón de ingreso y el cerco perimetral olímpico de la planta, de más de dos kilómetros. También comprendía la construcción del puesto de control y vigilancia, oficina administrativa y balanza para el pesaje con playa de estacionamiento y maniobras.

Se construyó una nave de procesos de mil metros cuadrados con sanitarios, vestuarios y un comedor. También integraron la obra el depósito y el pañol de mantenimiento con una superficie mixta, cien metros cuadrados cubiertos y doscientos descubiertos.

Por último se creó la cancha de compostaje con una superficie acondicionada de mil setecientos cincuenta metros cuadrados.

En la parte de la licitación reservada para la provisión de equipos, se preveía la instalación de una tolva y transportador de recepción, cinta de elevación y trommel de preclasificación, una cinta colectora para residuos finos, otra para derivación de los mismos, una cinta de clasificación, una plataforma para clasificación de residuos, una tolva y cinta de carga a la prensa de material clasificado, una balanza para fardos y el equipo necesario para movilizar los fardos o pallets.

En lo que respecta a materiales orgánicos, se preveía la instalación de una cinta de derivación, molino para dicho material, depósito de transporte para orgánicos, removedor de compost, tolva y cinta de alimentación para zaranda de compost y una zaranda tipo trommel. También se instala un sistema de molienda de plásticos, tetrapak y telgopor y una trituradora de neumáticos, entre otros elementos, indica finalmente el informe de la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html