Confirmado

El gobierno rescindió el contrato con el banco Supervielle

El gobierno de San Luis rescindió el contrato con el banco Supervielle desde el 28 de febrero próximo. Desde el año 1996 era el agente financiero de la Provincia de San Luis. La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, encargada del anuncio, descartó que en el corto o mediano plazo constituyan una nueva entidad financiera, pero admitió que es una posibilidad que han valorado.

La decisión del gobierno fue efectivizada a través de una carta documento, donde le comunicaron a la entidad bancaria la voluntad de terminar con el contrato.

Durante el año que pasó, el Supervielle recibió fuertes cuestionamientos de la administración de Alberto Rodríguez Saá por sus operatorias con los empleados públicos, por la manera de descontar en los haberes de los agentes estatales, el funcionamiento de las tarjetas de crédito, las pocas sucursales en el interior provincial, entre otras cosas. A raíz de eso, hubo varias reuniones y en el mes de setiembre se firmó un acuerdo que tenía una cláusula mediante la cual, tanto el gobierno como la entidad crediticia podrían dejarlo sin efecto sin expresión de causa a partir del 15 de enero de 2017, cosa que finalmente hizo el gobierno.

"Es un contrato obsoleto y hay una falta de inversión grande. Hace veinte años que está el agente financiero y las inversiones son bastantes pobres en relación al tiempo que lleva prestando el servicio. Nosotros buscamos una fuerte inversión para llegar a todas las localidades de la provincia", dijo Zavala Chacur en la conferencia de prensa realizada el jueves.

"Si el banco así lo estima, a partir del 28 de febrero podrá seguir actuando como agente financiero hasta tanto se designe uno nuevo", agregó la funcionaria.

Chacur no descartó que Supervielle pueda presentar una nueva propuesta, junto a otros bancos, adecuada a lo que solicita el Gobierno: "Ahora estamos en condiciones de pensar cuál será la forma de actuar con los distintos bancos. La idea es hablar y escuchar a todos los bancos que quieran prestar el servicio financiero", expresó, pero resaltó que lo que necesitan es que haya presencia en todas las localidades de la provincia.

Actualmente el Supervielle maneja el pago de todos los empleados de la administración pública provincial, sean estos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como así también el de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, pasantías, prácticas laborales, jubilados y el pago a proveedores. El Estado percibe allí los impuestos provinciales y recepciona los fondos de la coperticipación, según detalló la funcionaria.

"Sería ideal que el banco que cumpla la función (de agente financiero) tenga la casa matriz en la provincia de San Luis", expresó la ministra y recalcó que van a hablar "con todos los bancos", para darles a conocer "qué necesitamos y en qué estamos trabajando".

"Cuando tengamos definido cuáles van a ser las solicitudes, cuáles son las expectativas que tenemos en cuanto al agente financiero, vamos a darlas a conocer", aseguró.

La titular de Hacienda admitió que evaluaron la posibilidad de crear un banco provincial "pero esto lleva un tiempo, hay que tener las autorizaciones del (Banco) Central, hay que hacer una serie de trámites, con lo cual no está en el corto o el mediano plazo" esa posibilidad, porque "esto es algo que tiene una planificación, que tiene un tiempo de estrategia, de manejos y demás. Por ahora estamos pensando hablar con los bancos existentes sin descartar la posibilidad de un banco provincial".

A pesar de la decisión de rescindir, Zavala Chacur señaló que la relación con la entidad era "normal" y que actualmente se encontraban dialogando sobre el tema del pago de haberes y otras prestaciones. "El agente financiero hoy, sigue siendo el banco Supervielle", cerró.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html