Hoy la ministra de Hacienda dará los detalles

El Superville no será más agente financiero del Estado Provincial

El Banco Superville desde el primer día de marzo de este año dejará de ser el agente financiero del Estado. En una conferencia de prensa planificada para hoy, la ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur dará los pormenores de la decisión. El banco estaba en la cuerda floja y había sido motivo de varias críticas por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que ahora le habría bajado el pulgar.

En setiembre del año pasado, críticas mediante, luego de varias idas y vueltas, el gobierno había firmado un acuerdo con la entidad bancaria.

En ese sentido, la Agencia de Noticias San Luis, órgano de difusión del gobierno, reproducía palabras del mandatario indicando que la firma del documento “es un alivio enorme porque estamos en una situación de tensión con el banco; nos libera de esta tensión y nos brinda la posibilidad de rescindir el contrato”, expresó el primer mandatario, y agregó que es “el resultado de varias reuniones y deliberaciones”.

Pero la distensión duró poco: apenas tres meses mas tarde se conoció la noticia de la desafectación. En el documento se establecía que cualquiera de las partes podría rescindir el contrato sin expresión de causa a partir del 15 de enero de 2017, cosa que finalmente hizo el gobierno.

En aquella oportunidad, Rodríguez Saá señaló que habían “planteado varios temas con el banco; uno era las retenciones que realizaba al momento del pago de los sueldos, y que nosotros consideramos que no se debe hacer con el sueldo que el Estado le paga al trabajador. El otro tema era la cuestión de las empresas que presentaban los certificados de obra pública, durante el gobierno anterior se acordó con la entidad que se podían descontar antes de la fecha y se empezó a pagar la obra a los 80 días, poniendo en rojo la cuenta corriente. Esto perjudicó enormemente a las empresas y a la provincia, porque se encontró con que había un quebranto de las empresas de más $1.500 millones”.

“Se habló también de otras relaciones de la provincia con el banco. Por ejemplo la falta de cajeros y el hecho de que hay pueblos en donde la entidad no tiene presencia, y la provincia paga por esto”.

El banco ya le hizo llegar una nota a la Comisión Nacional de Valores, donde lo pone al tanto de la situación, aunque manifiesta que desconoce las razones de la baja.

Tengo el agrado de dirigirme a esa Comisión en mi carácter de apoderado de Banco Supervielle S.A. (el “Banco”) a efectos de informar que en el día de la fecha el Banco recibió una comunicación fehaciente de parte del Ministerio de Hacienda Pública de la Provincia de San Luis en la cual ese Ministerio informa que hace uso del derecho a rescindir, a partir del 28 de febrero de 2017, el Contrato de Vinculación a través del cual el Banco se desempeña como agente financiero de esa Provincia. Dicho Ministerio también manifiesta que, sin perjuicio del ejercicio del derecho a rescindir el contrato, el Estado Provincial podrá continuar operando con el Banco hasta tanto se seleccione un nuevo agente financiero.

A la fecha, el Banco no cuenta con mayor información al respecto. Oportunamente, el Banco analizará los cursos de acción disponibles así como los efectos que esta rescisión, una vez que se haga efectiva, aunque estima que no se verá afectada en forma sustancial la situación económica, financiera o patrimonial del Banco.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html