No tenía apoyo para viajar

El Intendente Ponce entregó un subsidio para que la boxeadora Micaela Luján viaje a pelear a Colombia

 

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, entregó ayer un subsidio para que la boxeadora Micaela Luján pase a competir en profesionales. Micaela tiene 17 años y es del Barrio Costanera Sur de Villa Mercedes, comenzó a boxear a los 12 y ya realizó 55 peleas amateur. Sueña por competir por el título del mundo. “Estoy feliz con la noticia que acabamos de recibir del Intendente, que nos avala para lograr mi sueño de ir a Colombia porque allí voy a debutar como boxeadora profesional el próximo 28 de enero”, dijo Micaela.

“No tenía posibilidades de pagar el viaje y el Intendente Enrique Ponce nos aportó lo necesario y se lo voy a agradecer siempre, porque es mi posibilidad de irme a boxear afuera”.

“Hasta ahora he peleado acá solamente en el país y en San Luis únicamente 5 peleas dentro del boxeo de la puntanidad aunque las contrincantes eran de afuera. También he peleado en Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, siempre afuera y siempre también me gustó el desafío de pelear con chicas con más experiencia y años que yo, chicas con muchas peleas”

“A los 12 años cuidaba autos en un supermercado y se me acercó un hombre que me pregunto si quería entrenar boxeo y así empecé. De Colombia voy a venir con lo más importante que es ser boxeadora profesional. Después quiero hacer unas peleas más e irme por el título del mundo, ojala se me dé la oportunidad”.

Por su parte el entrenador José Ahumada dijo que “En Colombia está el sueño de ser profesional, de abrirle las puertas al sueño, de hecho es la única chica que sin debutar profesionalmente tiene ya 5 peleas programadas, dos de ellas en el extranjero.

“Soy un agradecido al Intendente Ponce por darnos una oportunidad para que Micaela pueda salir del país y hacerse profesional, creo que cuando se abre la puerta de lo profesional todo sale”.

"Con ella, al tercer día de entrenamiento me di cuenta que estaba al frente de una grande por su talento, porque para formarse un chico necesita 6 o 7 meses y ella al tercer día ya superaba las expectativas. En su primera pelea se notaba su superioridad y hasta la misma gente de la Federación Argentina de Box me dijo que esta chica supera a las otras, Micaela es especial y va a debutar profesionalmente a los 17 años”, concluyó Ahumada.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html