Fue su primera participación

Herencia de Guitarra, entre los finalistas del Precosquín

 

En su primera presentación en el escenario cordobés, el joven quinteto puntano llegó hasta la última etapa como conjunto instrumental y compartió su experiencia este miércoles en una entrevista que difundió la Agencia de Noticias San Luis. Herencia de Guitarra, formada hace siete años, está integrada por Sebastián Lucero en bajo, Jonathan Lucero en batería, y las guitarras de Elías Lucero, Guadalupe Miranda y Carla Lucero. De entre 500 participantes, el quinteto puntano llegó a la instancia final donde el ganador fue el grupo Che Chelo, de La Matanza.

“El hecho de que ellos por primera vez hayan participado, representando a la sede San Luis, y hayan llegado a la final es algo muy bueno”, destacó esta mañana, “Litto” Lucero, quien junto a su esposa Stella Maris Campos está a cargo de la delegación puntana en Cosquín.

“Es un valor tremendo la capacidad que ellos tienen. El trabajo que hacen es muy bueno y es un camino para recorrer”, destacó Lucero.

Para los jóvenes finalistas fue una experiencia única e inolvidable. “Venimos con muchas ganas de presentarnos de vuelta y algún día poder realmente ganar y decir somos de San Luis e ir con lo nuestro”, contó Guadalupe en conferencia de prensa. “Estar dos veces en el mes tocando en Cosquín para nosotros es muchísimo y nos da fuerzas para seguir adelante”, agregó.

El grupo lleva ese nombre en honor a los abuelos de los integrantes que también incursionaban en el folclore. Los jóvenes además son alumnos de Martín Giménez, guitarrista de La Cautana. En octubre se presentaron en el Ciclo Cultural de Terrazas.

Fuente: ANSL


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html