Se va Sony-Vaio de Tierra del Fuego a Manaos

Según el portal Crónicas Fueguinas, una de las marcas producidas por la empresa Newsan deja Tierra del Fuego para producir en Manaos. Se trata de las lineas de televisores de Sony, como así también las notebook Vaio. Aunque la información no fue confirmada de manera oficial por la empresa, el levantamiento de las lineas de producción dejaría mas de 350 personas en la calle.

En tanto en Radio Provincia el subsecretario de Industria, Juan Ignacio García, consideró posible la información ya que desde Nación no se autoriza pedidos de aumento de cupos para fabricar productos electrónicos en Tierra del Fuego debido a la política para contener la salida de divisas de las fábricas que compran insumos en el extranjero. "No es el mejor momento para solicitar la ampliación de cupo de ningún producto", consideró.

García consideró por otra parte que en 2014 "se ve un mercado nacional menos activo". "Este año probablemente la demanda no se comporte de una manera tan dinámica", consideró.

Consultado sobre la salida de Sony-Vaio de la provincia indico que algunas fábricas vieron rechazados sus pedidos de fabricar más televisores, lo consideró probable teniendo en cuenta la política para contener la salida de divisas. La empresa Newsan ya retiro de su pagina oficial en la seccion marca (ver) a la firma Sony-Vaio como una de las empresas a la cual representa y de las que fabrica sus productos en Tierra del Fuego.

"Muchos productos se han habilitado sin fijar cupo -explicó-. Otros más recientes se incorporaron con límites máximos".

Dijo que sería lamentable que esto genere que haya marcas que decidan dejar de producir en Tierra del Fuego, aunque consideró que los lugares que se dejen vacantes "van a ser rápidamente ocupados", según publica Crónicas Fueguinas.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html