Están bien ambos

Policías de puesto limítrofe debieron oficiar de parteros esta madrugada

A tres policías que trabajan en un puesto limítrofe ubicado en el norte de la provincia de San Luis, en el límite con Córdoba, les tocó hacer de parteros esta madrugada, porque una mujer que viajaba en un Chevrolet Corsa, estaba en trabajo de parto y no llegaba al centro asistencial que tenía como destino. La madre y el pequeño, oriundos de la localidad de El Talita, se encuentran bien.


Eran las 4,25 de este miércoles cuando un hombre se detuvo pidiendo auxilio en el puesto limítrofe de Lafinur, en el extremo norte de San Luis. En el auto, junto a él, viajaba una mujer de 25 años que venía con contracciones e iban rumbo a Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, el destino más cercano que tenían. 

Argentino Leal, de 60 años de edad, le indicó a los efectivos que la joven Rita Zárate estaba a punto de dar a luz y que por la frecuencia de las contracciones estimaba que no llegarían al centro asistencial cordobés. 

Los efectivos hicieron descender a la mujer y le facilitaron una cama para que se relajara y esperara la ambulancia, pero no hubo tiempo para que el vehículo asistencial llegara y la oficial Miriam Olmedo, el alférez Egne Daniel Barreda y el auxiliar Mario Maganano debieron tomar intervención para ayudarla en el alumbramiento. 

Según se informó, al cabo de pocos minutos nació un varón, que llegó sin complicaciones.  Posteriormente, tanto el recién nacido como su madre fueron trasladados en  ambulancia hacia hospital Villa Dolores donde actualmente se encuentran bajos los cuidados y la atención necesaria.



 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html