“Es una presa política”

Rodríguez Saá volvió a defender a Milagro Sala y cuestionó su detención

 

En una conferencia relizada en Buenos Aires por el Comité por la Libertada de Milagro Sala, a un año de la detención de la dirigente social y en el marco de la renovación del pedido de libertad, el gobernador Alberto Rodríguez Saá fustigó la posición de la Justicia jujeña y también al Ejecutivo de esa provincia. Sostuvo que todo estaba viciado “de nulidad absoluta”. Estuvieron además, el juez Eugenio Zaffaroni, Horacio Verbitsky y “Tati” Almeida, entre otros.

“La señora Milagro Sala es una presa política, es una vergüenza que esté pasando esto en la República Argentina”, afirmó el primer mandatario provincial durante la conferencia brindada en la sede de la Tupac Amaru en Buenos Aires y que se realizó en la mañana del lunes.

“Cuando a una persona la convocan a una indagatoria o le inician un proceso porque ha hecho un acampe y ese llamado termina en prisión preventiva y se prolonga en el tiempo y encima a un acampe, que es como mucho un abuso de un espacio municipal, y termina siendo asociación ilícita y negándose la excarcelación, y luego sobre eso empiezan a acumularse faltas, eso es una detención ilegal y si es ilegal, esa detención y todo lo que se hizo es de una nulidad absoluta no puede haber ningún proceso ni condena a Milagro Sala basada en esta circunstancia”, expuso Rodríguez Saá.

El primer mandatario, quien compartió la cena de Nochebuena con la dirigente social en la cárcel jujeña donde se encuentra detenida, destacó las obras realizadas por Sala y en este sentido expresó: “La buscan condenar porque hizo más que ningún gobierno en la historia de Jujuy”.

Junto a Rodríguez Saá estuvieron en el encuentro la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; “Taty” Almeida; el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, entre otros.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html