Preocupación por la situación laboral en la provincia

El Comité "Presidente Raúl Alfonsín" cuestionó el "silencio" de la UCR ante la ola de despidos

El Comité “Presidente Raúl Alfonsín” con actuación dentro de la UCR en el Distrito San Luis, se dirigió a la opinión pública y especialmente a los afiliados radicales para llamar la atención sobre el ostentoso silencio que guardan las autoridades sobre el cierre de fuentes de trabajo que se viene desarrollando en el país y particularmente en la provincia. Le piden a las autoridads partidarias que se expresen "sin eufemismos".

Señalan que "en estos primeros días del año 2017, hemos sido sacudidos –conforme a lo consignado por distintos medios –por una ola de pérdida de puestos laborales o despidos de trabajadores en la industria privada. Asimismo cierres de fuentes de trabajo también aquí en San Luis. Situación ésta que genera verdadera inquietud social, que amerita tratamiento con la prontitud, y responsabilidad atribuible a una “razón de Estado” por las derivaciones y consecuencias que se ciernen en el país".

Más adelante indican que "la gobernabilidad, aquí y en cualquier lugar del mundo, posee una trama íntima con la situación laboral, y por ende con la paz social. Los partidos políticos deben expresarse sin eufemismos, ni ambigüedades que puedan llevar a reflejar una prevalencia de los intereses particulares por sobre los intereses generales de los trabajadores. Por ello llama la atención, una vez más, que la UCR permanezca en silencio frente a la situación reinante en el país y en la provincia", resaltan.

"Aquí se verifica otra licuación más de identidad política, de renunciaa una misión histórica de la lucha por la igualdad y la justicia. Por otra parte, con respecto a San Luis, es harto condenable que el gobierno de la provincia intente manipular con la expresión “puntaneidad”, esbozada como razón moral frente a los demás argentinos y los extranjeros radicados, para preferencias laborales, dado que entraña no solo discriminación, sino un absurdo imposible de aceptación racional", finaliza el pronunciamiento del Comité "Presidente Raúl Alfonsín".


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html