Ya se palpita el Dakar en San Luis

Hoy habra enlace por las rutas del norte y largada de una nueva etapa en El Filo

En la mañana de este viernes máquinas y hombres que realizan la competencia más dura del planeta, pasarán por el puesto fronterizo de Baldecito, en el límite con La Rioja. Desde allí bajarán hasta Quines y se dirigirán hacia el este, buscando como destino final la Villa de Merlo, donde en El Filo se largará otra etapa de la competencia internacional que tiene como protagonistas a motos, cuatriciclos, autos, camionetas y camiones. Desde las 18 de ayer está cortado al tránsito vehicular el camino que sube a la sierra de los Comechingones. Los merlinos vivieron ayer la segunda jornada de la Feria Dakar. Hay probabilidad de tormentas en la zona, según el Servicio Meteorológico Nacional. Sobre el cielo merlino hay nubarrones amenazantes y mucha humedad.

A partir de las 6 de la mañana de este viernes 13, habrá un gran despliegue policial en el norte de la provincia y está previsto que a las 11 de la mañana comiencen a ingresar los competidores.

El ingreso será por Baldecito (límite con La Rioja) utilizando la Ruta Nacional 79, harán su paso por las localidades de Candelaria y Quines.

Se implementará también cortes de tránsito en la Ruta Nacional 20º, donde el Dakar transitará hacia Lafinur, para luego retomar la Ruta Provincial Nº 23 y arribar en Santa Rosa del Conlara.

Desde allí irán por la Ruta Provincial Nº 5 con destino a Merlo, donde en las calles habrá apostados efectivos policiales cortaran el tránsito vehicular.

Durante dos jornadas cientos de merlinos y turistas visitaron los stand de la Feria Dakar, donde se encontraron con juegos interactivos, realidad virtual y otras propuestas que llevaron a la Plaza Sobremonte los organizadores del Dakar como distintos organismos nacionales y provinciales.

Los que se llevaron la mayor atención, fueron los juegos interactivos y más aún los de la realidad virtual, que dejaron mareados a más de uno, principalmente a los mayores.

Recomendaciones de la policía

En Merlo, ya se encuentra cortado el camino al Filo y a las seis de la mañana de este viernes, a pedido de la organización, se realizaran los cortes de tránsito en las avenidas Poeta Agüero, del Sol, Dos Venados, Césares y las calles Los Pájaros, San Luis y San Martín y las rutas provinciales 5 y parte de la 1.

Quienes deseen ir desde Santa Rosa del Conlara a Merlo deberán tomar la Ruta Provincial 28 hasta Carpintería y de allí dirigirse por Ruta Provincial 1 accediendo por Avenida Carlos Gardel, donde personal policial los dirigirá.

La Policía solicitó a los ciudadanos, público y turistas que asistan a la competencia, que respeten y tengan en cuenta los horarios, lugares designados y operativos que se han establecidos; y que por ningún motivo obstaculicen el tránsito.

El gobierno dice que se respetará el medio ambiente

“Desde la organización han manifestado su compromiso mediante un cronograma de implementación de medidas durante el transcurso del evento, como así también una vez que el mismo finalice. Como autoridad de aplicación, nosotros haremos cumplir lo que ellos han informado y, en caso de observar alguna desviación, notificaremos a la empresa que deberá subsanar los eventuales daños ambientales ocasionados”, informó el técnico del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, Edgardo Farías.

Con carácter de Declaración Jurada, el EIA se constituye como una herramienta fundamental para establecer las pautas de base para este tipo de eventos. “Los vecinos han tenido la oportunidad de observarlo y no hemos recibido inquietudes ni por parte de ellos, ni de los municipios intervinientes. Todos han dado conformidad para que, bajo esos términos, el Dakar pase por sus ejidos”, indicó Farías.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html