Los vehículos pasarán este viernes

Comenzó la Feria Dakar en Merlo

Fotografía gentileza Viviana Faura

Durante la jornada del miércoles comenzó la feria previa al paso de los competidores y estará abierta también este jueves. Mañana los vehículos del Dakar arribarán al suelo puntano por el extremo norte de la provincia, en el límite con La Rioja y luego, en un tramo de enlace, se dirigirán por distintas rutas provinciales y nacionales hasta la Villa de Merlo, donde en el filo de la sierra, en el límite con Córdoba se largará otra etapa de la dura carrera.

La feria está ubicada en la céntrica Plaza Sobremonte y permanece abierta de 17 a 23. Allí se han instalado juegos de realidad virtual, un simulador de un auto del Dakar, entre otras atracciones.

Este jueves 12 de enero a la hora 18, se restringirá el tránsito al Filo, en las Sierras de los Comechingones, por lo que recomendaron que quienes quieran quedarse a ver la etapa que comienza allí, lleven las provisiones necesarias para estar en el lugar durante unas 24 horas.

A partir de las 6 de la mañana del día viernes 13, habrá un gran despliegue policial en el norte de la provincia y está previsto que a las 11 de la mañana comiencen a ingresar los competidores.

El ingreso será por Baldecito (límite con La Rioja) utilizando la Ruta Nacional 79, harán su paso por las localidades de Candelaria y Quines.

Se implementará también cortes de tránsito en la Ruta Nacional 20º, donde el Dakar transitará hacia Lafinur, para luego retomar la Ruta Provincial Nº 23 y arribar en Santa Rosa del Conlara.

Desde allí irán por la Ruta Provincial Nº 5 con destino a Merlo, donde en las calles habrá apostados efectivos policiales cortaran el tránsito vehicular.

Recomendaciones de la policía

Quien desee vivenciar la largada desde el Filo, deberán preveer que se encuentra a 17 kilómetros de la Avenida del Sol y abastecerse de lo necesario (bebidas, alimentos, abrigos, protección solar, etc.), ya que estarán más de 24 horas, debido a los cortes de tránsito.

A las seis de la mañana del día 13 de enero, a pedido de la organización, se realizaran los cortes de tránsito en las avenidas Poeta Agüero, del Sol, Dos Venados, Césares y las calles Los Pájaros, San Luis y San Martín y las rutas provinciales 5 y parte de la 1.

Quienes deseen ir desde Santa Rosa del Conlara a Merlo deberán tomar la Ruta Provincial 28 hasta Carpintería y de allí dirigirse por Ruta Provincial 1 accediendo por Avenida Carlos Gardel, donde personal policial los dirigirá.

La Policía solicitó a los ciudadanos, público y turistas que asistan a la competencia, que respeten y tengan en cuenta los horarios, lugares designados y operativos que se han establecidos; y que por ningún motivo obstaculicen el tránsito.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html