El Indec informará este miércoles los datos de la inflación de diciembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles los datos de la inflación de diciembre que se ubicaría en torno al 1,5%. La medición del Índice de Prfecios al Consumidor (IPC) por parte del Indec recién comenzó en mayo pasado, por lo cual le sirve como excusa para no dar a conocer todavía no la medición anual de la inflación.

Según algunas consultoras privadas que manejan sus propios números rondaría el 40%, una cifra similar a la que se registró en la ciudad de Buenos Aires, que el martes difundió los datos.

Por su parte, el denominado “IPC-Congreso” -elaborado por consultoras privadas y que cada mes difunden los legisladores del Frente Renovador y el Bloque Justicialista, entre otros, registró una inflación de 40,3% a lo largo de los doce últimos meses.

La meta del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quién juro ayer el cargo, es lograr que la inflación anual sea del 5 por ciento, en un lapso de tres o cuatro años.

En tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) porteño marcó su segundo registro más bajo para todo 2016: en diciembre fue de 1,2% y, con esta suba, terminó el año con una suba de 41%, según informó la Dirección de Estadísticas porteña.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html