El lunes fue entregado

La Punta ahora tiene un camión compactador propio para el servicio de recolección de residuos

La Municipalidad de La Punta tiene un nuevo camión compactador para mejorar la calidad del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, según informó el intendente de la ciudad, Martín Olivero. Se trata de una unidad cero kilómetro que fue entregada en un acto que se llevó adelante frente a la oficina de Turismo municipal, en pleno centro de esa ciudad.

“Hoy es un día especial para los que vivimos en la Ciudad de La Punta, hoy estamos entregando el primer y propio camión recolector compactador de residuos que nos va a permitir tener el 100% de la recolección de residuos por gestión Municipal”, dijo Olivero recordando que desde que La Punta fue inaugurada nunca se había contado con un servicio propio ya que éste era tercerizado, implicando un gasto importante del presupuesto Municipal.

“Aquí tenemos 1 millón 850 mil pesos siendo una de las adquisiciones más importantes de la Ciudad de La Punta ya que como sabemos, La Punta no tenía ninguna herramienta propia para realizar trabajos, y ahora no sólo contamos con nuestra unidad sino que los trabajadores del servicio son empleados municipales, por lo que con esto, vamos capitalizando el municipio y dando fuente de trabajo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó.

La adquisición de la nueva maquinaria se realizó tras la firma de un convenio con Ministerio del Interior de la Nación. En dicha oportunidad se encontraba presente Gabriela González Riollo, Secretaria de la Vice Presidencia de Nación, manifestó que le alegraba “mucho que un municipio de mi provincia haya podido lograr el objetivo de la adquisición del camión, a la vez que otros municipios de San Luis hayan firmado convenio con el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Gabriel Messina, Secretario General municipal, expresó “éste es el primer equipo que compra la Municipalidad en 13 años de gestión”, ello nos permite a nosotros poder optimizar los recursos propios, ampliando la frecuencia en determinados sectores como en los barrios 600 y 900 viviendas y, probablemente, se organicen distintas cuadrillas en turnos mañana y noche”. En cuanto a la descripción del camión, resulta una unidad compactadora de carga trasera marca ECONOVO®, Chasis IVECO, 0 km. La moderna unidad cuenta con una tolva de carga de gran capacidad, con cilindros de alta calidad para trabajo forzado y continuo, entre otras modernas y novedosas características”.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html