realiz

Se expresaron a través de un documento

Legisladores del PJ manifestaron su "preocupación" por la ola de cierres fabriles

"Con mucha preocupación vemos que las últimas semanas la Ciudad de Villa Mercedes en particular y la Provincia de San Luis están siendo afectadas por cierres de fábricas y empresas de diferentes rubros, con el consecuente despido de los trabajadores que cumplían funciones en esos lugares", expresaron en un documento que distribuyeron a la prensa.

"Lejos de ser casos aislados, parece que es intención de algunos empresarios seguir con los cierres de fábricas", indica el texto.

"Más allá de la actitud inescrupulosa de algunos empresarios, que ante la crisis económica, usan de variable de ajuste a los trabajadores y optan por el cierre de las plantas, son las políticas económicas del Gobierno Nacional las que atentan gravemente contra el aparato productivo del país", señalan.

"La devaluación, la apertura indiscriminada de las importaciones, el aumento de las tarifas, la descontrolada inflación, entre otras causas, producen una caída en el consumo y un desaliento a la producción local. Tanto el Gobierno Nacional como el sector empresarial ajustan conlos trabajadores y en ambos sectores se producen masivos despidos y cesantías de personal sin considerar las consecuencias sociales de estas medidas", añade.

"Nunca una flexibilización laboral o un recorte a los derechos de los trabajadores tuvo algún tipo efecto positivo, todo lo contrario, este tipo de medidas acrecientan la crisis y crean mayores desigualdades, y las desigualdades, solo producen más excluidos, mayor marginalidad y más inseguridad.
Advertimos que estas medidas lejos de rectificarse, pareciera que van a profundizarse y permanecer en el tiempo, y de no mediar ningún cambio, serán los sectores más humildes y postergados los que paguen las consecuencias", dijeron desde el PJ mercedino.

"Como representantes de los ciudadanos en los distintos órganos legislativos, queremos comunicar que tenemos la firme voluntad, desde lo que sea competencia del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Villa Mercedes, de aportar con herramientas y medidas que ayuden a solucionar los conflictos que pongan en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores", dijeron.

"Solicitamos al Gobierno Nacional y a sus representantes en nuestra provincia, que rectifique las políticas económicas que afecten negativamente la producción local y la estabilidad laboral de los trabajadores, como así también solicitamos que se aboque a aprobar la reglamentación del Decreto 699/10 (Promoción Industrial), para consolidar la actividad económica en nuestra provincia.
Expresamos nuestra profunda solidaridad con todos y cada uno de los compañeros trabajadores despedidos y con los que están en situación de riesgo en las distintas empresas", dijeron.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertir estas situaciones y nos ponemos a disposición para lo que podamos ser de utilidad", concluye el comunicado que firman Legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales.

El documento lleva la firma de Carlos Ponce, Liliana Negre de Alonso, Berta Arenas, Maximiliano Frontera, Marcelo Sosa, Lucrecia Santos, Alfredo Dominguez, Francisco Irusta, Gustavo Calderon, Oscar Montero, Marcos Cuello, Jorge Rosales, Teresa Coppolino, Agustina Garro, Jorge Bayer, Marcela Calderon...

ar la medida de fuerza dispuesta por el gremio La Bancaria. En San Luis también se llevó adelante el reclamo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html