Departamento Pedernera

Dos fábricas en jaque por no poder competir con las importaciones

Al cierre de Cerámica San Lorenzo producido la semana pasada (antes había sido Georgalos) ayer se conoció que la tradicional Alpargatas S.A. también bajaría sus persianas en Villa Mercedes y una proveedora de esa firma, Texlona, ubicada en Justo Daract, suspendería la mitad de su personal. Indemnizarán al personal, pero comienza a preocupar la caída de los puestos de trabajo. Habría sido afectada por las importaciones que abrió el gobierno de Mauricio Macri. También trascendió ayer que una importante fábrica de heladeras del parque industrial de San Luis reduciría su personal en marzo.

Desde la CGT mercedina el domingo habían emitido un documento donde expresaban su "preocupación" por la situación y ayer el PJ de esa ciudad también dio a conocer su posición, en un sentido similar, poniéndo énfasis en las políticas que ha implementado el gobierno nacional.

En el caso de Alpargatas, pasarían por una situación similar a la que obligó a Herzo (en Concarán) a cerrar sus puertas: La imposibilidad de competir con los productos importados.

El secretario gremial de la Asociación Obrera Textil, Juan Olguín, informó que la empresa comunicó que el miércoles de esta semana la empresa enviará los telegramas de despidos y el viernes depositará las indemnizaciones.

“Cierran la planta de Villa Mercedes y la de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires”, afirmó el sindicalista. 

Alpargatas tiene dos actividades principales: calzado y textil específicamente en la segunda ciudad de la provincia de San Luis se dedicaba al armado de las zapatillas Topper.

“Ya se veía venir, estaba de suspensión en suspensión. Le dieron vacaciones a todo el personal, pero con suspensiones: al que le tocaba 14 días le daban 21, el que tenía 21 pasó a tener 28 y así. Tenían que volver a trabajar el lunes que viene”, detalló Olguín.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html