Más de 9 mil personas marcharon en El Bolsón contra el loteo de tierras que favorecería a Joe Lewis

La protesta es contra una ordenanza del Concejo Deliberante que habilita un loteo de tierras en la zona de la reserva de Mallin Ahogado y que contó con la adhesión de militantes ambientalistas, representantes de las comunidades de los pueblos originarios.

Una multitudinaria marcha que congregó a más de 9000 personas se llevó a cabo en la localidad rionegrina de El Bolsón contra una ordenanza del Concejo Deliberante local que habilita un loteo de tierras en la zona de la reserva de Mallin Ahogado, que favrecería al magnate amigo del presidente Macri, que contó con la adhesión de militantes ambientalistas, representantes de las comunidades de los pueblos originarios y vecinos de esta comarca andina situada sobre el paralelo 42.

Bajo la consigna "No al Loteo en la Reserva Natural de Mallin Ahogado, en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes", los manifestantes se reunieron en la Plaza Pagano de El Bolsón desde donde se inició la marcha.

Así, paisanos montados a caballo; productores con sus tractores y personas de todas las edades recorrieron las calles de esta localidad sin que se produjeran incidentes, entre cánticos, sonidos de instrumentos ancestrales y bailes que exaltaban los valores de la cultura mapuche.

"La gente está en la calle porque más allá de la ilegalidad, esto inmoral" dijo Juan Hipólito Gualberto, productor de fruta fina y vecino de Mallin Ahogado.

"Se están asentando en un área protegida. La semana que viene presentaremos un amparo hasta que se califique", aseguro este vecino.

Para romper "el cerco informativo", la transmisión que se originó en ese punto de Río Negro, fue retransmitida las radios Alas, La Negra, Fogón, Petú Mogeleiñ, Gente de Radio (Bariloche), Los Coihues (Bariloche), Piuke (Bariloche), Encuentro (Viedma), La Retaguardia (CABA), Fm La Caterva (La Plata), Voces (CABA), Pocahullo (San Martin de los Andes NQN), Ecos (Cordoba). Además las radios de la Red Nacional de Medio Alternativos (RNMA), la de Foro Argentina de Radios Comunitarios (FARCO), la radio de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), entre otras.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html