Usaban Facebook para venderlos

Desbaratan delivery de animales silvestres

La Policía de la Provincia y la Municipalidad de Villa Mercedes llevaron a cabo un operativo conjunto en el marco de la legislación de protección a la fauna, desbaratando a un grupo de personas que se dedicaban a cazar animales silvestres y los comercializaban a través de las redes sociales.

Desde hace unos días, loros y tortugas eran ofertados por distintas vías, principalmente por cuentas de Facebook, a precios que iban desde $500 a $2.000, conforme a las consultas realizadas por potenciales compradores, como también por parte de grupos de proteccionistas, que tras obtener la información suficiente acudieron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, en cuya órbita se encuentra el Programa Medio Ambiente, dando a conocer la situación.

Debido a que tanto la caza como la venta de animales silvestres implican un delito, las autoridades municipales dieron cuenta a la Policía de la Provincia que derivó las investigaciones a la Brigada Rural y a la Sección Canes.

Una vez corroborada toda la información, se procedió al operativo que derivó en el secuestro de tres loros chaqueños y dos tortugas terrestres, animales que fueron trasladados a la Reserva Florofaunística de La Florida para su atención. De manera paralela, se labraron las actuaciones pertinentes ante el Juzgado de Faltas Municipal.

Fuente: ANSL


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html