El dakar largará una etapa en El Filo

La competencia internacional ingresará recorrerá los caminos del norte de San Luis

El Dakar tendrá una etapa de enlace por los caminos de San Luis y el comisario inspector Javier Funes, explicó que el sistema de seguridad se pondrá en marcha el jueves 12 de enero a las 18:00 y detalló que la competencia ingresará a la provincia por el puesto fronterizo de Baldecito, ubicado en el extremo norte, en el límite con La Rioja, el viernes 13 entre las 8:00 y las 8:30, y continuará su avance por la misma Ruta Nacional Nº 79, pasando por Candelaria, para ingresar luego a Ruta Nacional Nº 20; pasará la rotonda de Quines, después por Ruta Nº 23 irá a Lafinur, llegará a Santa Rosa y por la Ruta Provincial Nº 5 ingresará a la ciudad de Merlo para largar luego una nueva etapa en El Filo.

La carrera entra este miércoles en su tercer día de recorrido. En San Luis solo será enlace.

Los vehículos de la carrera transitarán los caminos junto a los vehículos que habitualmente circulan por allí o lo hagan eventualmente ese día. En ese sentido dijo que estarán avisando “que en ese horario, en esa fecha, lo deben hacer con mucha precaución acatando las normas de tránsito”.

Además, el comisario señaló que el dispositivo de seguridad en el filo de Merlo se llevará a cabo desde las 18:00, en el que se restringirá el ingreso debido a la poca capacidad de estacionamiento del lugar.

“En el filo hay una zona de espectadores en la que el público podrá permanecer, en torno a esto se pondrán en marcha dispositivos de seguridad para el cuidado del medio ambiente: no se podrá prender fuego en la zona. Son unos 300 policías afectados al operativo, en esa misma fecha transitarán por La Tranca, la Ruta Nº 147 y la Ruta Nº 7 los equipos de auxilio del Dakar”, finalizó Funes.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html