Variada actividad

Show de luces y sonido en la réplica de la Casa de Tucumán de La Punta

De lunes a lunes, de 21 a 23 horas, se proyecta en las paredes del frente de la Casa de Tucumán un video y canciones patrias. “Las luces se encienden y las imágenes envuelven al edificio con imágenes patrióticas, con dos banderas gigantes”, explicó Gloria Velazquez, Jefa del Subprograma Cabildo Histórico. Las presentaciones son gratuitas y abiertas al público en general.

Por otra parte, Velazquez remarcó las actividades que pueden disfrutarse en el Cabildo los fines de semana. Se trata de shows musicales, con artistas locales, en la Recova, donde están los artesanos, desde las 20 horas.

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que frente a la demanda turística, la idea es recibir a los visitantes que llegan a la Provincia de San Luis con eventos novedosos y atractivos artísticos, musicales y culturales, como en este caso.

Los visitantes podrán visitar las réplicas de 10:00 a 23:00, todos los días de la semana. El costo de la entrada general es de $50 para ambas replicas, o $30 para el ingreso a solo una de ellas. Los jubilados abonan una entrada general de $25 para visitar ambos edificios.

Según lo informado, las réplicas del Cabildo Histórico y de la Casa de Tucumán son los espacios más visitados de San Luis. Se encuentran emplazados en la ciudad de La Punta, y en su interior se encuentran figuras en tamaño natural de los personajes de la Primera Junta de Gobierno y vendedores ambulantes de la epoca, en el caso del Cabildo y de guardias y algún mobiliario en el caso simil de donde se declaró la Independencia en 1816.

En el exterior del Cabildo se encuentra la Plaza de Mayo, que en la época colonial estaba dividida en dos sectores, la Plaza de la Victoria y la del Mercadeo, y la réplica de la Pirámide de Mayo.

Ambos edificios se encuentran a poca distancia uno de otro, a escala del recorrido entre posta y posta entre ambas ciudades. Los dos tienen el frente mirando hacia el mismo lugar que el de los orginales ubicados en Buenos Aires y Tucumán. El lugar está situado en la intersección de las avenidas Serrana y Universitaria en la ciudad de La Punta.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html