Será la segunda vez que está en la localidad turística

El Dakar tendrá una etapa de enlace el 13 de enero en Merlo

Merlo recibirá por segunda vez en su historia el Dakar. Esta vez, la etapa enlace incluirá una largada en el filo de Merlo y la vecina provincia de Córdoba. El evento implicará la realización de variadas actividades, de la cual la más importante será la Feria Dakar San Luis que se montará en la Plaza Marqués de Sobremonte de la localidad. En la primera etapa, que unió Asunción del Paraguay con Resistencia, Chaco, en Argentina, el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, habitual protagonista de la competencia, consiguió alzarse con el triunfo a pesar de haber sufrido un incendio a bordo de su auto. El mercedino Martín Duplessis, a bordo de una KTM, es el mejor argentino en dos ruedas después de la primera etapa al quedar en 15º lugar. En motos lideró el francés Xavier De Soultrait (Yamaha).

En torno a los anuncios realizados ayer en el conferencia de prensa, en relación a la semana venidera, el secretario de Deportes de San Luis, Juan Pablo Funes Bianchi, recordó que durante el paso de los competidores por Merlo no habrá competencia, ya que será solo enlace. Además, destacó el trabajo en conjunto que se efectúa entre Turismo, Salud, Seguridad, Deporte, el municipio de la Villa de Merlo y las localidades por donde transitarán los vehículos.

“La gente podrá acompañarlos en el paso o en la Feria Dakar San Luis en la Villa de Merlo. Estamos muy contentos porque los puntanos lo podrán disfrutar y servirá como un aluvión turístico con movilización de miles de personas que arribarán a San Luis”, dijo Funes Bianchi.

Por su parte, el ministro de Turismo saludó a los periodistas en el inicio de un nuevo año y puso énfasis en las actividades previas al paso del Dakar por San Luis el próximo 13 de enero. En este sentido, remarcó la realización de la Feria Dakar, que será un espacio para que se integren todos los municipios de la provincia. La feria abrirá sus puertas el 11 de enero, previo al enlace del Dakar por Merlo.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html