Hubo dos detenidos

Fin de año tenso por paro del Transporte

La madrugada del 31 de diciembre fue tensa en la puerta de la sede de María del Rosario y Sol Bus. El segundo día de paro total de actividades a nivel provincial dictado por la UTA tuvo como contrapartida la reacción de las autoridades, quienes enviaron a grupos especiales de la Policía a garantizar la salida del esquema de emergencia que le exigían a la empresa. En ese contexto se produjeron dos detenciones, según indicaron voceros del gremio.

El primer día de paro, dispuesto para el viernes 30 en toda la provincia, se cumplió con amplio acatamiento. Los únicos que no adhirieron fueron los choferes de Transpuntano, pero en el resto de los servicios la paralización fue casi total.

En la madrugada del sábado, último día del año, hubo una orden de desalojo en la sede de la calle Córdoba y antes de las cinco de la madrugada los grupos de WhatsApp de los periodistas comenzaron a replicar la información de lo que allí sucedía. La situación terminó con dos personas detenidas, que fue registrado mediante un video.

Luego, voceros del gremio indicaron que en la seccional ambos habrían sido golpeados.

La situación con los despedidos en María del Rosario y Sol Bus no ha cambiado y amenazan con paro por tiempo indeterminado, que podría abarcar a todos los servicios que recorren la provincia. Según trascendió, desde la UTA nacional, el segundo de Roberto Fernández estaría hoy en San Luis para intentar arribar a un acuerdo.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html