Más de dos mil autos por hora en la autovía 2 rumbo a la costa atlántica

Cerca de 2.300 vehículos por hora circulaban este domingo por la Autovía 2 desde las localidades balnearias de la costa atlántica hacia Capital Federal, en el recambio turístico de la primera quincena de enero, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El informe precisa que entre las 18 y las 19 pasaron por el peaje de Samborombón 2.320 vehículos, cuando normalmente circulan de 200 a 500 por hora.

La ANSV recordó que además de la documentación obligatoria para transitar por las rutas -DNI, oblea de VTV o RTO, seguro, cédula verde o azul, si el conductor no es el titular del vehículo-, hay que llevar matafuegos y balizas reglamentarias.

Las autoridades viales insistieron en la importancia de no consumir alcohol antes ni durante la conducción. "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero", afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

También recomendó la ANSV utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats