Ciudad de San Luis

"En estos días abriremos el Registro para los manteros", aseguró Bazla

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla, anunció la inminente apertura de un registro de manteros y dijo que "estamos trabajando en la regularización de los vendedores callejeros. Para eso abriremos un registro en el que cada uno tendrá que inscribirse para trabajar legalmente y sin afectar los derechos de los demás".

Bazla señaló que "para solucionar los problemas que acarrea la venta callejera, el Intendente Ponce nos ha ordenado que generemos las condiciones para que en el Centro de Gestión Municipal "Alberto Domeniconi" (ex terminal) se puedan instalar los vendedores en condiciones que cada uno pueda desarrollar sus trabajos sin afectar los derechos de los demás vecinos y comerciantes".

"Esa zona de la ciudad ha cobrado relevancia a partir de la instalación del Centro de Documentación Rápida, de la entrega del carnet de conducir nacional y del laboratorio oftalmológico. La Municipalidad ha recuperado un lugar importante de la Ciudad y esa importancia beneficiará a quienes trabajan en la calle porque ahora el movimiento de gente en esa zona es notable", dijo Bazla.

"El Registro que abriremos desde la Secretaría de Seguridad lo estamos trabajando en forma conjunta con Nora Videla, la Secretaria de Desarrollo Social, porque este es un tema de neto corte social que además, permitirá que cada uno de los vendedores trabaje con normalidad y dentro de la ley".

"En estos días daremos a conocer los requisitos que cada uno deberá cumplir y los ofrecimientos que hará la Municipalidad para contribuir al sostenimiento de los puestos laborales, pero cada uno deberá tener en claro desde ya, que quien no se inscriba no podrá seguir con esa actividad".

"Por ahora, la mayoría de los vendedores está en la plaza Sargento Baigorria, frente al Cementerio San José porque allí pueden trabajar sin que haya obstáculos a los comercios ni a los vecinos", concluyó Bazla.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Luis

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats