Balneario Municipal de La Punta

Colonia para chicos con capacidades diferentes

Por cuarto año consecutivo el balneario municipal de La Punta abre sus puertas durante dos días exclusivamente a los chicos con capacidades diferentes de la ciudad y localidades vecinas. Con profesionales especializados y una atención particular, los chicos disfrutan de media jornada en el balneario junto a un acompañante de manera gratuita.

La colonia funciona los martes y jueves en el horario de 10 a 13 hs. Para los chicos y su acompañante hay transporte gratuito desde las 10 hs. desde Plaza de los Niños y 10.15 hs. en Plaza Saludable. Cabe destacar que pueden asistir otros chicos que no sean necesariamente de La Punta.

El último jueves, integrantes de la escuela Sawa de Juana Koslay visitaron la colonia y disfrutaron de una hermosa mañana en el balneario. Junto a los docentes especiales realizaron actividades dentro de la pileta y compartieron junto a los chicos de La Punta la obra de teatro “Doña Higiene al rescate”.

Horarios para público en general

El balneario municipal permanece abierto de martes a domingo en el horario de 11 a 21 hs. Mientras que los viernes, sábado y domingo el cierre es a las 0 hs. El horario de pileta es de 14 a 20 hs. y para poder utilizarla previamente se debe realizar la revisación médica -en el mismo horario- donde se controlará pediculosis y micosis con el objetivo de tener piletas limpias y sanas.

Con la intención de que todos los vecinos puedan concurrir, nuevamente este año el municipio fijó tarifas sociales para disfrutar del balneario. La entrada para esta temporada tiene un costo de 20 pesos para mayores de 18 años, 10 pesos para chicos de 13 a 17 años, 5 pesos para chicos de entre 6 a 12 años, mientras que es sin cargo para niños hasta 5 años.
El alquiler diario de asadores –incluye uso de una mesita- tiene un costo de 20 pesos, mientras que el uso de los quinchos y las canchas de beach voley y beach handball, es gratuito. Las sillas plásticas se pueden alquilar a un valor diario de 5 pesos, en tanto las reposeras a 15 pesos.

Al igual que años anteriores hay servicio de buffet para la venta de bebidas frescas y alimentos.

El predio cuenta con la presencia de guardavidas profesionales, una ambulancia, un médico (durante todo el horario de la pileta) y un enfermero. También se cuenta con seguros de responsabilidad civil, farmacológicos y de internación.

Fuente: Prensa Municipalidad de La Punta

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats