Defensa del Consumidor

Prometen reforzar los controles

El titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, Crivello, dijo que los inspectores saldrán a controlar a los comerciantes para que exhiban los precios. En al menos un supermercado de una cadena familiar, anoche faltaban productos y otros eran exhibidos engañosamente: en el lugar donde estaba ubicado el precio de una marca, el producto que estaba era otro de mayor costo, por ejemplo

Según publica la Agencia de Noticias San Luis, el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello, instruyó al cuerpo de inspectores para que fortalezcan los operativos de control en diversos comercios de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Según esa fuente, en esta oportunidad, verificarán que se exhiban los precios de los productos que ofrecen, según lo establecido en la ley nacional de Lealtad Comercial.

“Frente al escenario económico y la alza del dólar, hay comercios que no están cumpliendo con la ley y no están vendiendo los productos porque referencian que no hay precios. Nuestro deber es proteger a los consumidores y es por eso que redoblaremos los controles”, dijo Darío Crivello, jefe del Comercio y Defensa del Consumidor.

El funcionario dijo que controlarán que no haya maniobras especulativas que perjudiquen a los consumidores.

Anoche, en el supermercado Aiello de Juana Koslay, quien escribe estas líneas pudo detectar que por ejemplo en la góndola donde se exhibe el arrroz, el de menor valor no había existencia (Primer Precio) y sobre las etiquetas de los precios estaba ubicado otro (Bárbara) ostensiblemente más caro. Lo mismo sucedía con otros productos (la góndola de los desodorantes estaba a medio llenar, igual ocurría con las ceras, etc.) y se anunciaba que no habría la acostumbrada promoción para los Cheques de Inclusión y el descuento de principio de mes pagado con Tarjeta de Débito.

Anoche también se originó una discusión con el carnicero por la carne molida, ya que lo que ofrecía como 'común' era casi un 50% de grasa. "Si tuviera más carne sería especial", dijo el carnicero como argumento. Lo que antes sucedía era que la carne molida común era sacada de cortes como el garrón y otros por el estilo, de menor calidad y la especial era la denominada 'blanda' que se pasaba por la moledora. Ahora, en muchos lugares, no solo en este supermercado, todo es carne de baja calidad, con mayor o menor cantidad de grasa. Esto también deberían controlar los inspectores.

Crivello, le pidió a los ciudadanos que, si detectan irregularidades, lo dejen asentado en el libro de quejas del comercio y se comuniquen con la oficina de Defensa del Consumidor.

Para denunciar, los ciudadanos podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. También pueden comunicarse vía telefónica al 4452000 int. 3171, o al mail defensaconsumidor@sanluis.gov.ar

La oficina está ubicada en el tercer piso, segundo bloque, del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, espacio donde se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats