Operativos policiales

Comenzó la clausura de prostíbulos

Tal como lo anticiparamos en la edición de ayer, la Policía de la Provincia comenzó a hacer cumplir la ley mediante la cual se prohiben los locales en donde se facilita la prostitución. En la madrugada del lunes se clausuró la whiskería conocida como La Calesita y fue detenido Luis "Gatín" Lépori, dueño del local. Las alternadoras fueron dejadas en libertad luego de ser identificadas.

Personal de la Comisaría Seccional Sexta Personal policial labra actuaciones caratuladas AV. INFRACCION A LA LEY X-0834-2012 que prohibe en todo el territorio de San Luis el funcionamiento, habilitación, instalacióny regenteo de los locales de alterne.

El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas del lunes y según el parte informativo de la oficina de Relaciones Policiales, "Efectivos de Comisaría Seccional Sexta se encontraban realizando recorridos preventivos en cercanías de las rutas 147 y 146" y allí "observan un local que se encontraba con sus luces prendidas y las puertas abiertas para el ingreso del publico y a simple vista se divisan algunas mujeres bailando y otras sentadas sobre las piernas de unos clientes ocasionales".

"Los policías convocan la presencia de dos testigos hábiles y se entrevistan con el dueño del lugar, Luis Marcelo Lépori, de 47 años a quien se le comunica su demora, como si también, de desalojo y clausura del lugar", indica el informe.

También se procedió a la identificación de las personas que en ese momento se encontraban dentro del lugar, las que resultadon seis mujeres de 30, 31, 35, 36 38 y 43 años de edad, de las cuales cuatro eran de nacionalidad dominicana, una brasilera y otra argentina, las que al ser consultadas sobre su condición dentro del local refieren ser coperas. Además se identifica a cinco hombres, tres de ellos clientes ocasionales a los que se le practico la requisa personal.

Luego se procedió a la confección del acta de contravención y acta de detención del propietario del local, las que fueron elevadas al Juzgado de Instrucción en lo Penal y Contravencional en Feria a cargo del juez Jorge Sabaíni Zapata.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats