Un problema de nunca acabar

Nuevas obras dejan sin agua a los barrios del sur

San Luis (Pelr) 03-01-13. Durante la tarde de ayer y las primeras horas de hoy, personal de SerBa se encontraba trabajando en el cambio de dos juntas en uniones de caños ubicados, según informaron desde el municipio capitalino, “en Catamarca y Julio A. Roca -¿Y don Raúl Alfonsín o no se había cambiado el nombre de Roca a esa altura?- y en el sector comprendido por J.A. Roca, entre Riobamba y Catamarca, para mejorar el suministro de agua en los barrios del Sur”.

Según el parte de prensa municipal, el corte de agua para esos barrios, iba a ser programado hasta las 03:00 de hoy, y esperaban que, a la hora que se publica nuestra edición de hoy, ya estuviera re-establecido el normal suministro del vital elemento.

Ante cualquier necesidad de los vecinos afectados por estas tareas, de contar con agua potable, pueden requerirla comunicándose al 0800-6666-751.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, expresó que “la intención con estos trabajos es ir dando pasos firmes para llegar a una solución definitiva. Por ese motivo es que se aprobó en forma urgente la citada emergencia, para agilizar la compra inmediata de las juntas, para no demorar la adquisición y poder iniciar los trabajos hoy mismo”.

El funcionario manifestó su optimismo sobre esta cuestión, recordando que “desde el año pasado se vienen realizando obras y trabajos que nos permitirán solucionar este histórico y dramático problema. Así fue como se construyó el Acueducto Sur, ahora se ha adjudicado el anillo de distribución que lo unirá con el ramal Norte y, junto con la provincia, se llamó a licitación para construir una nueva planta potabilizadora. Mientras tanto, también se está efectuando un relevamiento completo de toda la cañería, para detectar todas aquellas juntas deterioradas y susceptibles de pérdidas y salidas de servicio imprevistas del anillo, para que las reparaciones puedan ser programadas y los vecinos tomen las previsiones necesarias con la debida anticipación”.

El cambio de nombre

La propuesta para cambiar de nombre a un tramo de la Avenida Julio A. Roca -el extremo Este- fue del concejal Francisco Guiñazú y se aprobó a comienzos de diciembre del año que pasó, aunque debía ser promulgado por el Intendente Enrique Ponce. Al parecer había acuerdo, pero rastreando entre la información oficial, no se encontró ese decreto. El nombre de la arteria que recuerda al extinto líder radical, primer presidente del período democrático que se inició el 10 de diciembre de 1983, comienza en la rotonda que también lleva su nombre, en la calle Chaco (donde está el Shoping y el Supermercado) y continúa hasta la calle Chacho Peñaloza, paralela al Corredor Vial Central o Avenida Eva Perón, por la que se ingresa a los barrios Virgen de Luján y Monseñor Tibiletti.

Si el nombre está vigente, sería el propio municipio el que deba comenzar a usarlo para no generar dudas. Tanto Riobamba como Catamarca, los dos cruces señalados por la información oficial, quedan dentro de ese tramo.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats