Otra vez la chancha al maíz

Nuevamente denunciaron discriminación por parte del gobierno nacional

San Luis (Pelr) 29-01-09. En una conferencia brindada ayer, las ministros de Obra Pública e Infraestructura; Hacienda Pública y Gobierno, Justicia y Culto; Stella Rubino de Catalfamo; Teresa Nigra y Gladys Bailac de Follari, respectivamente, denunciaron públicamente “discriminación a la provincia”, por parte del gobierno nacional, tras el anuncio de la presidente Cristina Fernández, sobre planes para la construcción de viviendas en siete provincias, donde “San Luis quedó nuevamente excluida”, señalaron.

También informaron la remisión al fiscal de Estado, Eduardo Allende, de una copia de la carta documento que se le envió al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, solicitándole que se incluya a San Luis en los planes de vivienda anunciados por la presidente.

“Sino hay respuestas inmediatas pediremos a las autoridades municipales y a los preadjudicatarios que nos acompañen en esta lucha. La nación nunca ha escuchado a San Luis. Pareciera que los ciudadanos de nuestra provincia no forman parte de la Republica Argentina”, dijo la ministro Catalfamo.

Catalfamo señaló que “mientras otras provincias han logrado el envío de fondos, nosotros no logramos ni siquiera la atención en los despachos de los funcionarios nacionales. De San Luis nada se dice. Aparentemente, se trataría de un reconversión de los planes federales”.

“La Provincia tiene en ejecución ciento ochenta y cinco viviendas en distintas localidades y doscientas once en la ciudad de San Luis. Se han remitido certificados y no logramos la devolución de los fondos en función de lo comprometido. Hay además proyectos presentados para quinientas catorce viviendas para lograr la aptitud técnica y financiera, pero tampoco hemos tenido respuesta. Pretendemos que la nación cumpla con los compromisos asumidos”, dijo la titular de Obra Pública e Infraestructura.

La ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, por su parte, señaló que “nos encontramos con el doble discurso permanente que tiene la señora Presidenta en el que promete una serie de planes con mucha prensa y luces, pero en la realidad, después lo usan discrecionalmente y políticamente. A mi me gustaría que los funcionarios nacionales que están en el ámbito de la discriminación, específicamente en la Secretaria de Discriminación opinaran al respecto y me gustaría que en eso nos acompañara la representante de la Nación con sede en San Luis”, afirmó.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats