Prohibición de estacionar

"Incómodo, odioso e impopular"

San Luis (Pelr) 05-01-09. "Incómodo, odioso e impopular" fueron algunos de los calificativos que recibió de los puntanos la prohibición de estacionar en el microcentro y en las calles donde circulan los colectivos y en los primeros cuatro días de vigencia nadie hizo caso a la medida dispuesta por el municipio.

Una recorrida por las calles de la ciudad permitió visualizar que desde Bolivar, siguiendo el recorrido que hacen gran parte de las unidades del transporte de pasajeros, esto es Chacabuco, 9 de Julio, Maipú, General Páz, por citar algunas, en todas ellas el estacionamiento se seguía realizando de la manera en que se venía haciendo.

Pero lo más llamativo era que la policía -quien presuntamente debía comunicar junto a los inspectores municipales de la prohibición- circulaba mirando como los conductores estacionaban, subían y bajaban de sus autos sin decir absolutamente nada.

Más aún, en la Plaza Pringles, uno de los lugares donde se arrancaron de cuajo los cordones que indicaban el estacionamiento a 45 grados y se repavimentaron las cuadras adyacentes a velocidad récord, el fin de semana todavía permanecían colocados los carteles que indican el valor del estacionamiento medido, como para sumar un poco más de confusión.

Otro de los lugares donde los automovilistas hicieron caso omiso de la nueva disposición fue la avenida Illia, ya que si bien está permitido estacionar, ahora deberá ser paralelo al cordón, pero todos eligieron hacerlo a 45 grados donde se hacía de esa manera y existen dársenas construídas a tal efecto.

Las principales críticas que se escucharon, es que la medida "no resuelve el caos del tránsito", "sale carísimo el estacionamiento en las playas" y como siempre, los puntanos, si pudieran entrar al lugar donde van en automóvil, sin dudas que lo harían.

Muchos temen que en los lugares alejados del microcentro se transformen en "zona liberada para los ladrones", una presunción que no es alejada de la realidad, ya que sin ir tan lejos, en cuadras como Mitre, Maipú o Caseros, pululan los rateros sin que la policía se ocupa de resguardar el sable de Pringles -que dicho sea de paso, una vez ya se lo robaron-.

"La Municipalidad quiere recaudar con las multas", especulan otros vecinos que vieron como desde el Juzgado de Faltas se incrementó el ingreso por ese concepto.

Por ahora, parece que el tan mentado "reordenamiento vehicular" será un objetivo a larguísimo plazo.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 


En la primera cuadra de Bolivar hace años que está prohibido estacionar, pero nadie hace caso al cartel


En la plaza Pringles todavía permanecen los carteles del estacionamiento medido


En Chacabuco los policías miran como estacionan y nadie dice nada


Mitre siempre fue tierra de nadie

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats