El aumento se aplica desde hoy

Desde este viernes viajar en Transpuntano cuesta 16 pesos

El aumento aprobado por el Concejo Deliberante de San Luis hace un mes comienza a aplicarse desde este viernes 7 de diciembre. La tarifa para sectores especiales, como ex-Combatientes de Malvinas, servicio doméstico y pensionados, entre otros, llamados "atributos sociales", que vienen aplicadas directamente por la ANSES o la AFIP en su tarjeta SUBE será de 7,20. Los estudiantes podrán seguir viajando gratis hasta el 21 de diciembre y desde el día siguiente, hasta que comiencen el nuevo ciclo escolar, deberán pagar la misma tarifa que el resto de la población.

Hace un mes, el Concejo Deliberante Capitalino, tras una serie de idas y vueltas, donde la empresa pedía un valor más alto, los concejales propusieron dos precios para el boleto, terminó aprobando una fórmula intermedia, que es la que se aplicará desde este viernes.

La SAPEM que controla la Municipalidad capitalina solicitaba que el viaje costara 18 pesos. Se aprobaron dos despachos en la Comisión de Transporte: el de la mayoría, que conforman los concejales que no están alineados con Enrique Ponce, que solo permitía la suba hasta $ 15 y el de la minoría, de los más cercanos al intendente, que le daba $16,50. Finalmente una tercera propuesta elevó el boleto de Transpuntano a 16 pesos que comienzan a regir desde hoy.

En la sesión N° 35 del HCD capitalino la diferencia entre el despacho de minoría -que fijaba un precio de 16,50- y el de la mayoría -que otorgaba 15- fue zanjada con una presentación que hizo el concejal Federico Cacace que fija el valor del boleto a $16. Mirá el archivo.

La iniciativa fue aprobada con los votos de los concejales oficialistas de San Luis Somos Todos y Avanzar y Cambiemos -cinco en total- y se opusieron cuatro de Unidad Justicialista, mientras que otros dos se abstuvieron, Ayelén Mazzina y Juan Domingo Cabrera, de este último bloque, que al apartarse de lo que hizo el resto de su bancada, permitió la aprobación por ajustado margen.

El boleto costaba $12,20 hasta el 6 de diciembre.

Los anuncios de la empresa

“Los atributos sociales son jubilados y pensionados, monotributo social, ex combatientes, servicio doméstico, entre otros. Este descuento es automático, lo aplica Nación, es decir que la persona que posee este beneficio lo tiene implementado en su tarjeta y no debe hacer ningún tipo de trámite”, dijo Jonathan Saccone, del área de Sistemas de Transpuntano.

“Al aumentarse la tarifa, el saldo negativo ha tenido un aumento hace unos meses atrás y es de 39 pesos. Por eso es importante que los usuarios tengan la previsión de saldo teniendo en cuenta este aumento y el saldo negativo de 39 pesos”.

“Por cronograma, el ciclo lectivo termina el 21 de diciembre y hasta ese día inclusive va a estar funcionando el Boleto Estudiantil. Pasando esa fecha, las tarjetas de Boleto Estudiantil van a pasar a tarifa plana y al subir a la unidad, los estudiantes deberán tener la precaución de contar con saldo”. El Boleto Estudiantil Gratuito se habilitará nuevamente para el periodo lectivo 2019.

“Los aumentos llevan un proceso demasiado largo porque esto tiene que pasar por diferentes entidades como el CNRT, a quien tenemos que hacer algunas presentaciones. Además, SUBE implementó un sistema que ha generado una demora”.

“A la aplicación Cuando Llega de Transpuntano nosotros le hemos hecho muchísimas modificaciones respecto a mejoras. Quien la tiene actualizada no tiene ningún inconveniente. Algo muy común en Android es que tengan desactualizadas las aplicaciones, y esto genera que salga error o el estimado y no el tiempo real. Por eso pido a quienes tienen la aplicación, que deben tenerla actualizada para que funcione correctamente”, concluyó Saccone.



 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html