Las prestaciones estarán vinculadas a la prevención y promoción

“Tu Salud está aquí” lanzó el Operativo Verano

El Ministerio de Salud lanzó el operativo de verano con el objetivo de reforzar la atención primaria de la salud en las zonas turísticas. El equipo estará integrado por dos tráilers totalmente acondicionados y contará con un médico, un enfermero, nutricionista y agentes sanitarios.

Las prestaciones estarán vinculadas a la prevención y promoción, y las personas que se acerquen podrán realizarse las pruebas de tensión arterial, medirse la glucosa, o hacerse un perfil lipídico (mide los diferentes tipos de grasas presentes en la sangre) o tener una asesoría nutricional.

“Hoy lanzamos el operativo verano en materia de salud. Desde el Ministerio queremos estar en los lugares turísticos acompañando en la atención primaria. Habrá médicos, enfermeros y nutricionistas, además de los agentes sanitarios. La idea es estar por alguna situación particular o simplemente para prevenir. Un camión estará siempre en el Circuito Chico y el otro móvil estará en la Costa de los Comechingones”, sintetizó la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

El operativo arrancará mañana viernes en Potrero de los Funes y El Trapiche, en los horarios de 14:00 hasta las 20:00, y se extenderá en los mismos lugares el sábado. La próxima semana continúa el cronograma que va de martes a sábados, y los camiones estarán en el Circuito Chico y en la Costa de los Comechingones.

“La idea del Ministerio de Salud es que la gente que venga a veranear a San Luis, e incluso los mismos puntanos, se sientan seguros. Esto es para reforzar la atención de los diferentes centros de salud u hospitales”, comentó Luján Espinoza, del Programa Medicina del Interior.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html