Le reclamaron al intendente Ponce por inspecciones al transporte interurbano

Cruces entre provincia y municipio por los controles al interurbano

La Municipalidad de San Luis ha decidido desde hace algunos días endurecer los controles al servicio de transporte de pasajeros que circula entre la capital y las localidades aledañas. Las ordenanzas municipales prohiben alzar pasajeros dentro del éjido de la ciudad cuando están entrando y también que bajen dentro de la misma traza, lo que ha originado denuncias. El secretario de Transporte de la Provincia, Enrique Cabrera, se hizo eco de esas denuncias "de usuarios, empresas y choferes y reclamó la urgente normalización", según indicó la Agencia de Noticias San Luis (ANSL).

Según publica la agencia gubernamental, en una nota dirigida al intendente de la ciudad de San Luis, Cabrera advirtió sobre el maltrato y “exceso de facultades” adoptadas por inspectores municipales contra usuarios y choferes de líneas interurbanas, al impedir ascensos y descensos en históricas paradas dentro de la capital puntana.

“Nos preocupa altamente el perjuicio que ocasiona el accionar de sus funcionarios a los usuarios, muchos de los cuales viajan a diario para desarrollar tareas laborales, educativas, de salud y comerciales en la ciudad de San Luis; además de personas discapacitadas y adultos mayores que viajan para diferentes trámites”, advirtió el funcionario en la nota al intendente capitalino.

Cabrera le pidió a Ponce medidas urgentes para “garantizar el normal funcionamiento” del servicio de transporte interurbano y así “consolidar la paz social y el bienestar de los usuarios”.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html