Natalia Spinuzza participó del Consejo Federal de Educación

San Luis también comenzará las clases el 5 de marzo

El inicio del ciclo lectivo 2018 se fijó para el próximo 5 de marzo, en concordancia con lo que sucederá en el resto del país. En cuanto al receso de invierno, será a partir del martes 10 de julio, ya que el 9 es feriado nacional. Esto se ratificó en la asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se trataron, entre otros temas, los referidos a la gestión, la innovación y calidad educativa, haciendo foco en la Secundaria 2030.

La ministra de Educación de San Luis participó de la 84ª Asamblea del Consejo, junto a sus pares de todo el país. La reunión se llevó a cabo este miércoles en San Fernando, Buenos Aires.

En la asamblea del Consejo Federal de Educación se trataron temas referidos a la gestión educativa, la innovación y calidad educativa, haciendo foco en la Secundaria 2030, el calendario escolar 2018, se hicieron presentaciones de INFoD y se presentó el borrador del documento referido a la educación a distancia por la Secretaría General del CFE.

Con respecto al calendario escolar, San Luis presentó su borrador, el cual ya había sido elaborado tiempo atrás en concordancia con las fechas parámetro planteadas en reuniones del Consejo anteriores, siempre respetando los 190 días de clases que establece la ley. El inicio del ciclo lectivo 2018 se fijó para el próximo 5 de marzo. En cuanto al receso de invierno, será para San Luis a partir del martes 10 de julio, ya que el 9 es feriado nacional.

Cabe destacar que los puntos desprendidos del documento elaborado por Nación tras la asamblea en referencia al Secundario 2030, hacen mención a que cada jurisdicción deberá elaborar su plan estratégico del nivel secundario para el período 2018-2025, y deberá contar con acciones concretas para implementar cambios significativos en las siguientes cuatro dimensiones:

a) Renovación de la organización de los aprendizajes en las instituciones del nivel, en función de los lineamientos acordados en el MOA y a partir del desarrollo de un plan institucional en cada escuela secundaria.

b) Reorganización progresiva del trabajo docente, propiciando mayor concentración horaria y/o la conformación de cargos.

c) Modificaciones al régimen académico en función de la propuesta pedagógica e institucional que proponga la jurisdicción.

d) Desarrollo de dispositivos de formación docente y acompañamiento a escuelas, con modificaciones progresivas a la propuesta de formación inicial para el nivel.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html