Asumieron quienes acompañarán a Bartolucci

En un año electoral, se viene el turismo político

San Luis (Pelr) 17-12-14 Gilda Bartolucci, 'la luz en el tunel', según ARS II, destacó que los nuevos funcionarios son "personas de probado compromiso político". Hay enroques, reciclajes y algunos nombres nuevos en el área. Una llamativa ausencia, la del gobernador Claudio Poggi.

En el encuentro que se realizó días atrás en el PJ, donde la 'popular' arengaba "pegue, Alberto, pegue", refiriéndose a que fuera crítico con el actual gobierno de Claudio Poggi, el hombre de Xilium dijo que veía una 'lucecita' porque habían nombrado a la mujer que lo acompañó en los duros días donde se debatió el Estatuto Docente y se reprimió como nunca antes a los maestros en San Luis, hace casi una década.

Liliana Gilda Bartolucci está ahora a cargo del Ministerio de Turismo, después de un largo tiempo de ostracismo, relegada a un puesto de poca relevancia como el cuidado del Centro Cultural Puente Blanco. “Todos los nuevos funcionarios, cumplen con un requisito fundamental: el de ser personas de probado compromiso político”, dijo la Ministra, como si eso fuese lo esencial para aportar al crecimiento turístico y/o cultural de la provincia.

Y en relación a los que se iban, explicó que quienes dejan el ministerio no lo hacen por incumplimiento, todo lo contrario: “Ellos han sido muy buenos acompañando el proyecto político y la gestión de nuestro gobernador, Claudio Poggi”, afirmó.

Posteriormente, la ministra habló de su nuevo equipo de trabajo y dijo que quienes la acompañarán en su nuevo desafío, son personas con gran trayectoria, pero también hay jóvenes con mucho impulso y talento.

Bartolucci aclaró que su gestión será de puertas abiertas y se va a decir sí cuando sea sí y se dirá que no cuando sea no. “No vamos a tener ningún 'NI' en nuestra gestión. Vamos a trabajar respondiendo”, aseguró.

Antes de finalizar su alocución, la ministra dijo que pondrá en marcha el cumplimiento efectivo de los planes maestros tanto de Cultura como de Turismo. Luego dejó el saludo del gobernador, quien por razones de agenda no pudo estar presente en el acto de asunción.

Los que asumieron

Martín Ferrari, jefe del programa Cine y Música.

Mirta Mobellan, jefa del programa Culturas Originarias.

Hugo Larramendi, jefe del programa de las Culturas.

BetinaTarquini, Escuela de Samba Sierras del Carnaval.

El Programa Turismo: quedará a cargo de la ministra Bartolucci

Juana Presti de Arnó, jefa del subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales.

Hugo Franco, jefe del subprograma Desarrollo de la Industria de la música

Adriana Toledo, jefa del subprograma Gestión y Administración Cultural

Marta Celi, jefa de subprograma Compras y Contrataciones Administración y Recursos Humanos de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval.

Ivanna Melian, jefa del subprograma Infraestructura Turística y Cultural.

Juan Civalero, jefe del subprograma Logística Integral del Carnaval.

Laura Burke, jefa del subprograma Producción del Libro.

Mirta Melian, jefa del subprograma Infraestructura Turística y Cultural.

Pascuala Carrizo Guakinchay, representante Pueblo Nación Huarpe.

Daniel Sandoval, representante Pueblo Nación Rankul.

Hernán Pecorari, jefe de subprograma Control de Gestión Administrativa y Contable.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats