Hay 200 sedes habilitadas

El próximo viernes 19 cierran las inscripciones para el Plan de Inclusión Educativa

Más de 33 mil personas ya se anotaron en el PIE para finalizar los estudios primarios y secundarios. Durante esta semana los interesados se podrán inscribir en los distintos puntos habilitados en toda la provincia.

A una semana del cierre de inscripciones el departamento con mayor inscriptos es Juan Martín de Pueyrredón con un total de 17.520 alumnos.

El Plan de Inclusión Educativa fue anunciado por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, el 14 de octubre. Abrió sus inscripciones en toda la provincia el 3 de noviembre. Hasta el pasado viernes se inscribieron 33.861 aspirantes de acuerdo al informe de la Universidad de La Punta.

El plan permitirá que jóvenes mayores de 15 años puedan finalizar los estudios primarios y quienes superen los 20 años hacer lo mismo con el secundario.

Con más de 200 sedes habilitadas en el territorio puntano para recepcionar interesados, el PIE finalizará sus inscripciones el 19 de diciembre.

Hasta el momento la mayor cantidad de inscriptos se registra en la ciudad de San Luis, con 14971 personas; le sigue Villa Mercedes, con 8681, y en tercer lugar se ubica La Punta, con 1126. Los datos fueron dados a conocer por la ULP.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

Fotocopia DNI y DNI original (acreditando los dos años de residencia en la provincia).

Para primaria: El certificado de estudios incompletos (de no contar con el certificado al momento de la inscripción, deberán completar un Acta de Declaración Jurada).

Para secundaria: El certificado de primario completo y analítico incompleto (de no contar con el certificado al momento de la inscripción, deberán completar un Acta de Declaración Jurada).

Los inscriptos de hasta 30 años comenzarán las clases el 9 de marzo, quienes tengan más de 30 años, el 2 de mayo, y las personas de más de 60, el 1 de junio.

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats