Axel Kicillof será el vice de Economía y Paglieri manejará Comercio Exterior

El economista fue designado al frente de la Secretaría de Política Económica del Palacio de Hacienda, mientras que la ex interventora del Indec tendrá a su cargo la flamante Secretaría de Comercio Exterior.

Kicillof, nuevo viceministro de Economía, se desempeñaba hasta el viernes como subgerente de Aerolíneas Argentinas y era representante de la Anses en el directorio de Siderar. Además es profesor de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires.

Los anuncios fueron oficializados durante el acto celebrado en el Palacio de Hacienda, donde el flamante ministro de Economía, Hernán Lorenzino, puso en funciones a sus colaboradores.

En tanto, Guillermo Moreno seguirá al frente de la Secretaría de Comercio Interior, Adrián Cosentino reemplazará a Lorenzino en la Secretaría de Finanzas; Juan Carlos Pezoa continuará en Hacienda; y Andrés Iturriesta fue designado para conducir la Secretaría Legal y Administrativa de la cartera.

Si bien los rumores indicaban que Moreno se haría cargo de una gran secretaría de Comercio Exterior e Interior, el propio funcionario lo había desmentido luego del discurso de Cristina Kirchner. Al preguntársele si asumiría al frente de esa gran cartera, aclaró: "No, la Presidente ya dijo que hizo dos secretarías, una de Comercio Exterior, y una de Comercio Interior y yo soy simplemente el secretario de Comercio Interior", había adelantado.

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, tomó juramento a dos de sus secretarios, que ya fueron confirmados por la Presidente en sus cargos. Uno de ellos, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, que sigue en su cargo, y cuya principal misión será terminar de elaborar una nueva ley de Educación Superior que reemplace a la actual, vigente desde 1995.

En cuanto a la Cancillería, el titular del ministerio, Héctor Timerman, puso en funciones a las nuevas autoridades durante una ceremonia realizada en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Eduardo Zuain fue nombrado vicecanciller, un diplomático de carrera oriundo de Santiago del Estero que se desempeñó como secretario de la embajada argentina en Italia.

Además, Cecilia Nahon fue nombrada nueva secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en reemplazo de Luis María Kreckler y Paula Verónica Ferraris sustituyó a Hernán Orduna en la secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional.

Como estaba previsto fue ratificado el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En tanto, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, asumió como secretario de Comunicación Pública.

En las dependencias que se encuentran bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, Scoccimarro ascendió de la Subsecretaría de Medios a la Secretaría de Comunicación Pública, igual que Facundo Nejamkis, colaborador de Abal Medina, quien pasó de la Subsecretaría de Comunicación Estratégica a la Secretaría de Gabinete.

Por su parte, fueron ratificados Juan José Mussi en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Oscar González en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias.

En la cartera de Trabajo, Noemí Rial fue ratificada como número dos del área, mientras que siguen como secretarios de Empleo, Enrique Deibe, y de Seguridad Social, Ofelia Cedolo.

En el Ministerio de Seguridad, Cristina Caamaño continuará como secretaria de Seguridad Operativa, Ileana Arduino como secretaria de Policía de Prevención y Relaciones conla Comunidady Gustavo Sibilla como secretario de Planeamiento.

A su vez, en el Ministerio de Planificación Federal fueron confirmados todos los secretarios que acompañaron en los últimos tiempos a Julio De Vido.

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats