Traslado de pubs y boliches

La Cámara de Boliches y Bares puso el grito en el cielo

San Luis (Pelr) 07-12-11. Durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Luis, con el cierre del año legislativo se aprobaron algunas ordenanzas que dormían el sueño de los justos, así como la designación de quienes debían ocupar las dos bancas vacantes, uno a raíz del fallecimiento de Alberto Despouy y la otra por la renuncia de Alfonso Verges. Una de las ordenanzas aprobada es la que da a los boliches bailables que están en la zona residencial dos años para retirase hacia una zona especial, la cual no fue delimitada.

Esto ha traído como consecuencia las manifestaciones de los miembros de la Cámara de Boliches y Bares que reclaman entre otras cosas indemnizaciones para mover sus negocios de lugar, piden también que la municipalidad se haga cargo de la construcción de los nuevos boliches.

Diego Astudillo Secretario de la Cámara dijo que se podría haber pensado un poco más para sancionar esta ordenanza, que fue presentada por el hoy ex concejal Raúl Ruffa, sostiene también que no es darles años para emplazar los boliches en otro lado “hay inversiones muy importantes de muchos años, lo mejor sería zonificar e indemnizar o que el estado municipal se haga cargo de construir los boliches en el lugar que ellos quieren y no tendrían problema los propietarios en trasladarse al lugar que estipule la ordenanza”.

“Esto no solo afecta a los boliches, también afectará a bares que tienen pista de baile, lo mismo que a los salones de fiestas, los clubs que se han convertido en un boliche más y compiten de igual a igual con fiestas universitarias”.

“Desde el 2006 que venimos presentando proyectos para mejorar este tema, hay un rubro como el drugstore que no está legislado, nadie sabe cuáles son los requisitos para habilitarlos, eso lo incluimos en la ordenanza que presentamos, pero no avanzó”, afirma Diego Astudillo.

Entre los reclamos de los vecinos de la zona céntrica, que son quienes en cierta manera dieron pie a esta ordenanza están la inseguridad, la música con volúmenes excesivos, en definitiva una serie de molestias que probablemente se resolverían si no se hubieran dado habilitaciones a ciertos lugares por razones más cercanas al parentesco con importantes funcionarios que a la verdadera necesidad de hacer excepciones.

Informe: Nora Falabella
norafalabella@hotmail.com

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats