Concejo Deliberante de San Luis

La elección de autoridades desmintió los rumores de Adolfo Rodríguez Saá

San Luis (Pelr) 11-12-09. Llegó el 10 de diciembre y se realizó la sesión preparatoria y la jura de los nuevos miembros en el concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis. Los mecanismos se llevaron adelante de la manera correspondiente, en principio tomó la presidencia el concejal de mayor edad, Luis Torres, quien convocó a elegir el presidente provisional, elección que recayó en el Concejal Raúl Ruffa quien dirigió la sesión hasta el momento de decidir quién ocuparía durante el 2010 el sillón de la presidencia del concejo capitalino.

Aún sin haber llegado el momento de las votaciones los concejales del oficialismo demostraron su enojo con caras largas, quedándose sentados en sus bancas mientras juraban lo nuevos miembros del cuerpo, en una clara demostración de desprecio por quienes llegaban nuevos.

Llegado ese punto el Concejal Aníbal Sopeña propuso como candidata a la presidencia a la Concejal Marcelina Jacinta Lucero de Brezzano, cuya elección fue acompañada por los siete concejales de la oposición, mientras los cinco miembros restantes del oficialismo se abstenían, dejando la sesión y en cierta manera el Concejo Deliberante en manos de la oposición.

Los bombos y redoblantes aturdían desde tres bandas distintas y en determinado momento parecía un concurso para ver quien hacía sonar más fuerte los parches, esto convirtió la sesión en un espacio insalubre, en el cual los audios resultaron inútiles. Al punto de que se debió retirar del recinto una persona desmayada. Los espacios eran insuficientes en los que se sumaban los bandos diferenciados, no faltaron insultos de uno y otro lado.

En ese clima se determinaron los cargos a ocupar, Francisco Guiñazú propuso al Concejal Alberto Despouy en el de Vicepresidente primero a quien votaron por unanimidad y luego se propuso a Alfonso Verges como Vicepresidente segundo, quien no contó con la adhesión de tres de los oficialistas.

Se pasó a un cuarto intermedio para determinar quienes ocuparían los espacios de secretarios y prosecretarios legislativos y administrativos, los días y horarios de sesión, que es de esperar se cumplan en el 2010 ya que los dos años anteriores las sesiones no comenzaron nunca puntualmente.

Consultado el concejal Sopeña sobre la situación presentada sostuvo que siempre él había dicho que su opción por un compañero justicialista era por todos conocido, “la composición de las autoridades del Concejo han sido de acuerdo a los deseos de la mayoría, la gente está cansada de peleas sin sentido”.

Informe: Nora Falabella
norafalabella@hotmail.com

 

 

 

Vergés volvió a ser concejal capitalino ¿Irá por la Intendencia?

 

 

 
   
Free counter and web
stats