Este fin de semana

San Luis elige a los Embajadores Nacionales del Orgullo

Este 6 de agosto tendrá lugar la XII Edición de la Fiesta Nacional del Orgullo, que presentaron como "un reconocimiento a todo el colectivo LGBTIQ+, de San Luis y el país".

En conferencia de prensa la titular del INADI San Luis, Gema Rosales, en compañía de Agostina Muñoz, productoras del evento y "La Pocha", actor transformista; en la sede de la institución nacional, dieron detalles de la actividad que es noticia en todo el País. “La verdad es que es un año muy importante para nosotros con respecto a haber podido lograr esta fiesta después de muchos años y luego de la pandemia, la fiesta se amplía. Va a ser un hermoso espectáculo con la presencia de muchos compañeros y compañeras del activismo de distintas provincias”, sostuvo Rosales.

El evento se realizará el sábado próximo a las 13:00 hs. comenzando con un almuerzo y presentación de las candidatas y candidatos al jurado, en el Hotel 2 Venados. Por la noche, a partir de las 23:00 hs. se elegirá al Embajador y Embajadora nacional del orgullo 2022. La actividad contará con la participación de candidatos y candidatas de todo el País dejando un fuerte mensaje de igualdad. “Que se realice en San Luis no es una casualidad, esta provincia cuenta con políticas e instituciones que trabajan a diario para generar conciencia y empatía en el marco de una sociedad igualitaria”, dijo la integrante de la Organización San Luis Diversa y titular del INADI San Luis, Gema Rosales.

La Fiesta Nacional cuenta con el respaldo del Gobierno de San Luis a través de las secretarías de Turismo y de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Fundación Luminar y además el Gobierno Nacional respalda plenamente el evento con la colaboración del INADI y la producción general de Inkieta. Se realiza en el marco del Día Internacional del Turismo LGBTIQ, que se conmemora el 10 de Agosto, integra el calendario nacional de fiestas del Colectivo LGBTIQ+ y forma parte de las políticas que el Gobierno de la Provincia implementa para hacer de San Luis un destino para todos y todas, generando espacios de diversidad y respeto.

Por su parte, Agostina Muñoz explicó: “Es este un evento que abraza las diversidades, es muy lindo para nuestro colectivo. Es un evento en el que vienen 22 candidatos y candidatas, llegan a San Luis a participar, pero también a contar su historia, su activismo, su militancia en nuestro colectivo y es importante porque sabemos lo que nos ha costado todo, desde un trabajo, una vivienda, y calidad de vida digna”.

En tanto, “La Pocha”, manifestó: “estamos contentas, a uno siempre le gusta participar de estas cosas porque cuando se trabaja para el público se disfruta, pero cuando es para el colectivo y los amigos es mucho mejor, es una gran fiesta con artistas de todo el País, habrá dragqueens y transformistas de altísima calidad y será un espectáculo increíble”, remarcó.

Las actividades

Está previsto que comiencen el sábado 6 a las 13:00 con un almuerzo para el jurado, candidatas y candidatos. Desde las 23:00 se presentarán Djs, transformistas, Drag Queen, artistas locales y nacionales, en la previa al nombramiento y reconocimiento a los nuevos Embajadores del Orgullo que se presentarán al púbico en dos pasadas, una informal y otra de noche.

El jurado que tendrá a su cargo la elección está integrado por personalidades de la comunidad y el colectivo LGBTIQ, no solo de San Luis sino también de distintas provincias del país.

Las candidatas y candidatos

Los referentes del Orgullo que arribarán el sábado a San Luis vienen de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Santa Cruz, Santa Fe y CABA.

Fuente: Prensa Turismo

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html