Universidad Nacional de San Luis

El Rector firmó una nueva ampliación de créditos

Víctor Moriñigo lo anunció este martes en la sesión del Consejo Superior. El monto ronda los 35 millones de pesos. El expediente anunciado en el informe del Rector será girado a la comisión de presupuesto y cuentas del Consejo Superior. Esta ampliación presupuestaria fue dialogada con anterioridad con decanos y decanas.

Este año la UNSL posee un presupuesto reconducido, debido a que el año pasado la oposición en el Congreso de la Nación votó en contra la Ley de Presupuesto y dejó al país sin ese instrumento, cosa que también afectó a las universidades nacionales.

La ampliación de créditos incluye los siguientes conceptos: 15 millones de pesos para la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), 15 millones de pesos para la Facultad de Psicología (FaPsi), $1.500.000 pesos para el Programa de Relaciones Internacionales, $2.800.000 para aportes para la presencia a los juegos universitarios regionales y un refuerzo a todos los rubros institucionales vinculados a: servicios públicos, vigilancia y alquileres.

"Hemos empezado a notar en todo el país un aumento considerable en el tema tarifas, con lo cual también se ha realizado la consulta al Ministerio y seguramente en este semestre vamos a tener que ajustar a nivel nacional esta relación (…) Lo que se ha planteado al Ministerio es que las universidad ingresen a la segmentación como un subsidio o, de lo contrario, el Gobierno nacional nos va a tener que girar algún aumento presupuestario, porque lo presupuestado realmente no va a alcanzar si sigue en este sentido", explicó el Rector ante el Consejo Superior.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html