Alberto Rodríguez Saá entregó 365 casas

“En el medio de la pandemia, cumplimos el sueño de la vivienda propia”

Este sábado 365 familias de Villa Mercedes recibieron sus viviendas en la zona noreste de la ciudad, durante un acto presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Me imagino lo hermoso que debe ser para ustedes concretar este sueño. Es un día muy feliz”, manifestó el jefe de Estado.

Tras recorrer todas las manzanas, el primer mandatario se detuvo en el corazón del complejo habitacional y personalmente entregó las llaves y las carpetas correspondientes varios beneficiarios, mientras que funcionarios de la Secretaría de Vivienda y de otros ministerios hacían lo propio con cada familia adjudicataria, tarea a la que también se sumó el vicegobernador, el intendente y la viceintendente de Villa Mercedes.

“Ustedes no imaginan lo hermoso que es para el espíritu de un dirigente poder concretar el sueño de la vivienda propia -dijo Rodríguez Saá-. No sé si en hay un lugar en el mundo, donde se esté haciendo algo como esto hoy, en el medio de una pandemia. Y aquí, en el medio de una pandemia, estamos cumpliendo con los sueños de la casa propia. Fuerza San Luis y muchas gracias”.

“Se ha beneficiado a personas en situación de vulnerabilidad”, dijo el Vicegobernador

El vicegobernador Eduardo Mones Ruiz manifestó que se había realizado “un trabajo muy bueno que beneficia a familias numerosas, algunas con situaciones de discapacidad y otros problemas”.

“El trabajo realizado por la Secretaría de la Vivienda ha sido muy bueno. La casa es un derecho de todos, el Gobierno solamente establece las prioridades y en este caso se ha logrado encontrar claramente a personas que están en situación de vulnerabilidad; realmente hay que comprender esto”.

“En medio de la pandemia no hay ninguna provincia que esté entregando viviendas, mientras que en San Luis tenemos la suerte de poder hacerlo. Obviamente que nos gustaría hacer muchas más, pero hay que pensar en los contextos. Que hoy podamos entregar 365 viviendas es un logro enorme del Gobierno y que se merecen los adjudicatarios por la espera que han tenido”, cerró.

“Es un día de felicidad para 365 familias” expresó Maximiliano Frontera

“En lo personal me emociona profundamente y me llena de alegría ver la felicidad de tantos vecinos de mi ciudad -señaló el jefe comunal-, gracias al trabajo de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá y del equipo del Gobierno de la provincia”.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, definió la jornada como “un día de mucha emoción y mucha felicidad, porque se están cristalizando los sueños de 365 familias de villamercedinos que hoy pasan a tener su vivienda propia”.

Los más apurados

Apenas recibió las llaves, Sergio Agüero y su esposa buscaron a sus tres hijos, cargaron su camioneta y fueron los primeros en comenzar a mudarse al flamante barrio de las 365 viviendas, entregadas este sábado en Villa Mercedes. El objetivo de los Agüero, como el de la mayoría, es vivir desde el primer día en su casa propia.

Detrás de él, otras familias que postergaron el almuerzo y la siesta, también arribaban con sus hijos, que no pudieron estar presentes al momento de la entrega de llaves y de las carpetas de adjudicación, como norma de seguridad frente a la pandemia de Covid-19. Para mantener medidas como el distanciamiento social, solo hubo dos personas por casa durante la actividad protocolar, que se realizó simultáneamente en la puerta de cada vivienda.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html