Cuatro heridos en una represión a estatales porteños que reclamaban la reapertura de la paritaria

Foto: Prensa ATE

Cuatro heridos fue el resultado de la represión que este martes sufrieron los trabajadores de ATE-Capital, en las inmediaciones del Palacio de Hacienda, en pleno microcentro porteño.

Ocurrió en pleno microcentro, cuando 200 trabajadores de ATE-Capital se manifestaban en contra de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que provoca la disparada del dólar y reclamaban la reapertura de las paritarias.

Unos 200 trabajadores de ATE-Capital realizaron una movilización, con visitas a distintos edificios públicos, en las cuales entregaban un petitorio por la reapertura de paritarias, a partir de la disparada del dólar de los últimos días, cuando pasó de $ 46,2 a $ 58.

El salto del 25,5 por ciento de la moneda estadounidense en los últimos dos días tuvo su primera consecuencia social, a partir del reclamo de los trabajadores estatales nucleados en ATE-Capital. “El dólar se disparó, los trabajadores perdimos mucho salario y reclamamos la reapertura de paritarias de empleados municipales, provinciales y nacionales porque la inflación y el dólar se comieron nuestros salarios. Creemos que la respuesta no es con palos, sino con una inyección de guita en el laburante”, afirmó a Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital.

Según informaron a Tiempo desde la organización sindical, los 4 heridos fueron atendidos y los hospitales Argerich y Anchorena. “Uno sufrió fractura de ligamentos cruzados, otro una fractura en una mano, otro un hombro dislocado y otro un esguince en la muñeca”, contaron.
Catalano dio su versión de los hechos: “Tuvimos diálogo con la policía. Nos preguntaron cuál era el recorrido y se lo mostramos. Ellos sabían que íbamos a Hacienda. Cuando llegamos, cerraron la calle, por lo cual nos agrupamos en la vereda con la intención de que los delegados ingresen con el petitorio”.

Sin embargo, nunca llegaron a ingresar. “Se acercaron unos policías y empezaron a agredir con golpes de puño a los delegados. Atrás, llegó la infantería que nos reprimió brutalmente, con palos y gases. No era una marcha multitudinaria, pero no mediaron palabra y nos reprimieron, dejando 4 heridos”, relató.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html