El dólar y el riesgo país continúan en alza

El Gobierno se aleja del "plan llegar", porque piensa que es mejor una megadevaluación que llegar sin dólares a octubre. Ayer el dólar volvió a superar los $60 en el mercado minorista y cerró a $58 en el Banco Nación. El riesgo país cerca de los 1.800 puntos. Argentina se encuentra segundo, detrás de Venezuela. Hoy, en la apertura de la jornada cambiaria, volvió a trepar a $61 en el BNA.

El Banco Central tuvo que vender USD 150 millones de sus reservas pero no evitó otro aumento del dólar, que cerró a un promedio de $58,30 en el mercado minorista, pero este miércoles, quince minutos despúes de iniciada la jornada, el BNA lo ofrecía a $61, con una brecha de $6,00 con relación a la punta compradora. El martes, entre ambas cotizaciones, había una diferencia de $5,00.

El riesgo país volvió a subir fuertemente hasta los 1.771 puntos, lo que evidenció una nueva caída libre en los precios de los títulos públicos.

La única nota positiva fue la suba de las acciones, un leve rebote luego de la terrible que caída que provocó una pérdida de entre 50% y 60% en dólares entre las acciones líderes. En el mercado hablaron de compras marginales en búsqueda de ganancias rápidas ante un posible rebote.

Las complicaciones que plantea una inédita transición política hasta el 10 de diciembre mantienen a los inversores en estado de alerta máxima. Nadie tiene muy claro qué sucederá hasta el 27 de octubre entre un gobierno que perdió una cuota sustancial de poder al perder las PASO por 15 puntos y un candidato presidencial –Alberto Fernández– con amplias chances de victoria, pero que aún no ganó.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html