Puente y rotonda sobre la avenida Santos Ortiz

Hoy adjudican las obras para mejorar el peligroso cruce

Los problemas que se producen sobre la denominada rotonda del Walmart, donde confluyen la avenida Santos Ortiz, el egreso de Terrazas del Portezuelo y la ruta 147 serán resueltos con esta obra que permitirá pasos a distinto nivel. El acto de adjudicación se realizará a las 17 de este miércoles.

El gobernador Claudio Poggi, firmará el decreto de adjudicación para iniciar con la construcción de esta moderna obra, que cambiará sustancialmente uno de los accesos más importantes de la capital puntana.

La obra, consiste en separar las calzadas de la Avenida Santo Ortiz de las demás vías que confluyen en éste punto, mediante un intercambiador de tránsito en alto nivel.

La longitud total del alto nivel será de 1050 m y estará conformado por un viaducto de hormigón de 135 m de longitud, que se desarrolla sobre la intersección con la Ex Ruta Nacional Nº 147 y los terraplenes correspondientes. Proyectándose por debajo del viaducto, una nueva rotonda de 60 m de radio permitirá distribuir los puntos conflictivos y peligrosos que actualmente existen con la Avenida Santos Ortiz, como son los accesos Terrazas del Portezuelo; Terminal Interregional de Ómnibus y barrios del norte de la ciudad de San Luis por la Ex Ruta Nacional Nº 147.

Además, el proyecto prevé sectores para la circulación de ciclistas y peatones de una forma segura y ágil, se informó desde el gobierno. El presupuesto oficial es de $298.151.576,46.

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats