Juana Koslay

Estudian proyecto para “Conductor Asignado” y “Tolerancia Cero”

San Luis (Pelr) 11-08-14. En el Concejo Deliberante de Juana Koslay se está estudiando la posibilidad de convertir en Ordenanzas, los proyectos de “Conductor Asignado” y “Tolerancia Cero”, para evitar que personas bajo el efecto del alcohol conduzcan, con el consiguiente peligro que ello implica.

“Pretendemos juntarnos con los vecinos para hacer que los proyectos sean consensuados”, le dijo a Periodistas en la red el presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay, ‘Toti’ Videla.

Cuando le señalamos que la experiencia enseña que ninguna ley es buena si no hay controles, Videla señaló que “es precisamente por eso que queremos conocer las ideas que puedan aportar los vecinos y fuerzas vivas de la ciudad”.

Para que el “Conductor Asignado” sea algo eficaz, deben necesariamente existir los controles necesarios para saber que quien conduce realmente el vehículo, sea quien fue designado para ello y no que se pueda hacer pasar a alguien que no bebe como conductor asignado y posteriormente quien realmente conduzca sea otra persona que haya bebido.

Lo mismo ocurre con la “Tolerancia Cero”. Todo el mundo puede conducir en estado de ebriedad si no se realizan controles diarios en tal sentido. No se dice nada nuevo si se señala que no se puede saber qué grado de alcohol hay en sangre de cualquier conductor, si no hay un control que lo verifique y en San Luis, particularmente en Juana Koslay, los controles, generalmente, brillan por su ausencia.

“Vivo en Juana Koslay hace más de 10 años, y jamás me paró un control policial de ningún tipo”, le dijeron a este periodista más de una vez, varios vecinos de la ciudad dormitorio de nuestra capital.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats